Muere un sargento de la Policía de Houston que fue baleado al suroeste de Houston

El sargento Harold Preston, un oficial con más de 41 años de experiencia fue la víctima mortal del tiroteo el martes por la mañana. El oficial Courtney Waller resultó herido y está siendo atendido en un hospital local.

Video Muere el sargento Harold Preston en tiroteo al suroeste de Houston

HOUSTON, Texas. – Muere uno de los dos oficiales de la policía de Houston que recibió múltiples disparos el martes por la mañana, confirmaron las autoridades.

El alcalde Sylvester Turner y el jefe de la policía de Houston (HPD), Arturo Acevedo, identificaron a Harold Preston, un sargento con más de 41 años de experiencia que murió en cumplimiento de su deber.

PUBLICIDAD

Un segundo oficial que resultó herido fue identificado por las autoridades como Courtney Waller, quien está siendo atendido en el hospital.

El sospechoso que ya está bajo la custodia de las autoridades fue identificado como Elmer Manzano, de origen salvadoreño que contaba con un amplio historial delictivo y que también recibió un balazo en el estomago.

El jefe de la policía indicó que los oficiales atendieron al llamado de una mujer que dijo ser la exesposa de Manzano, ella planeaba salirse del departamento y quería llevarse algunos artículos.

La mujer aseguró que la puerta estaba cerrada con llave y su expareja no la dejaba entrar. El hijo de la mujer, de 14 años, logró abrir la puerta y vio que Manzano que estaba en el interior del departamento tenía un arma en la mano, avisó a los oficiales y Manzano comenzó a disparar, hiriendo a Preston y al oficial Waller. El hijo del sospechoso también resultó con una herida en el brazo.

Los oficiales fueron trasladados al Centro Médico Memorial Hermann donde Preston falleció mas tarde. Le sobreviven su madre y su hija, de 23 años.

El gobernador Greg Abbott emitió un comunicado después de que se informó sobre el tiroteo.

"Nuestros corazones están con la familia del sargento de policía de Houston Harold Preston, quien fue asesinado a tiros en el cumplimiento de su deber esta mañana", dijo el gobernador Abbott. "Esta trágica pérdida es un recordatorio grave de los peligros que enfrentan nuestros oficiales del orden mientras mantenemos seguras a nuestras comunidades, indicó.

PUBLICIDAD

Acevedo dijo que la investigación en el caso continúa.

Te puede interesar:

Relacionados: