Elmer Manzano es acusado por el asesinato de un sargento y herir a un oficial

El hombre, de origen salvadoreño, se mantiene hospitalizado porque también resultó herido en el tiroteo ocurrido en un complejo de apartamentos el martes en la mañana. Autoridades indicaron que Manzano tenía antecedentes penales.

Video “Estamos muy tristes”: policía de Houston sobre el asesinato del sargento Harold Preston

HOUSTON, Texas. - Elmer Manzano, de 51 años, fue acusado este miércoles de homicidio capital por la muerte del sargento de la Policía de Houston (HPD), Harold Preston, y de dejar otros heridos en un tiroteo ocurrido el pasado martes.

Manzano, de origen salvadoreño, es también acusado de intento de asesinato capital de un agente de policía y asalto con agravantes que resultó en lesiones serias.

PUBLICIDAD

Además de la muerte de Preston, el oficial Courtney Waller resultó herido al igual que el acusado durante un tiroteo ocurrido en un complejo de apartamentos ubicados en la cuadra 2600 de Holly Hall, al sur de Houston.

El oficial Waller seguirá hospitalizado por los próximos días pero está en condición estable, según dijo Arturo Acevedo, jefe de la Policía de Houston, este miércoles en rueda de prensa. Por su parte, Manzano se mantiene en el hospital y está siendo vigilado las 24 horas del día.

Según informó Acevedo, los oficiales respondieron a una llamada de la exesposa de Manzano, quien aseguraba que había ido hasta el apartamento para recoger algunas cosas pero la puerta estaba cerrada y el hombre no la dejaba entrar.

El hijo de la mujer, de 14 años, logró abrir la puerta con su llave y pudo ver que Manzano tenía un arma de fuego. El sospechoso comenzó a disparar varias veces, hiriendo al joven y los dos agentes. Preston respondió e hirió también al hombre que luego se atrincheró dentro del apartamento.

Tanto los equipos de negociación de rehenes como SWAT fueron hasta el lugar que terminó con Manzano dándose por rendido. Los agentes fueron llevados a un hospital, donde el sargento fue declarado muerto. Le sobreviven su madre y su hija, de 23 años.

El incidente sigue siendo investigado por HPD así como por la fiscalía del condado Harris, indica un comunicado de la policía. Manzano tiene antecedentes penales, al haber sido sentenciado y procesado por dos delitos menores de agresión en el condado Dallas en el año 2000.

PUBLICIDAD

Por su parte, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, indicó que Preston era un sargento con más de 41 años de servicio, quien murió en el cumplimiento de su deber.

Greg Abbott, gobernador de Texas, envió sus condolencias por lo sucedido: "Nuestros corazones están con la familia del sargento de Policía de Houston, Harold Preston, quien fue asesinado a tiros en el cumplimiento de su deber esta mañana".

También te puede interesar: