null: nullpx
Accidentes

Un oficial muere y otro resulta herido al estrellarse un helicóptero de HPD

Los oficiales participaban en la búsqueda de cuerpos en el arroyo Greenspoint, alrededor de las 2:00 am, cuando ocurrió el accidente.
2 May 2020 – 10:18 AM EDT

HOUSTON, Texas. – Muere un oficial del Departamento de Policía de Houston (HPD) y otro se encuentra en estado crítico al estrellarse un helicóptero.

La aeronave colapsó contra la casa club de los apartamentos ‘Biscayne At Cityview’ ubicados en la cuadra 17000 de Imperial Valley Drive, el sábado 2 de mayo, alrededor de las 2:00 am.

De acuerdo con Arturo Acevedo, jefe del Departamento de Policía de Houston, los dos oficiales viajaban en el helicóptero 75 Fox de la Unidad de Operaciones Aéreas de HPD e investigaban el reporte de cuerpos flotando en el arroyo.

El piloto y el copiloto quedaron atrapados en el interior de la nave, participaron en su rescate personal del Departamento de Bomberos de Houston (HFD), oficiales de la Oficina del Sheriff del condado Harris y de HPD.

Después de ser rescatados los dos oficiales fueron trasladados al hospital Memorial Hermann, donde uno de ellos fue declarado muerto.

El jefe Acevedo identificó al oficial que murió como Jason Knox.

El alcalde Sylvester Turner llegó al hospital Memorial Hermann y pidió oraciones por los oficiales y sus familias.

“Pidan por las dos familias de los dos oficiales, especialmente por la familia de oficial de policía que murió esta mañana, por su esposa, sus padres y también pidan por toda la familia del departamento de policía, porque es una gran familia”, indicó Turner.

Las autoridades investigan el motivo por el que la aeronave colapsó.


Te puede interesar:

En fotos: Muere piloto tras estrellar un avión al oeste de Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AccidentesHoustonTexasNoticiasLocal

Más contenido de tu interés