“Tenemos que prepararnos para lo peor”: juez del condado Harris, Lina Hidalgo ante la tormenta Laura

Autoridades del área de Houston hacen un llamado a la población a que no se preparen como si fuera el huracán Harvey porque la tormenta tropical Laura aún es incierta.

Video “Debemos prepararnos para lo peor”: Lina Hidalgo pide a la comunidad mantenerse vigilante por la tormenta Laura

HOUSTON, Texas. – La Oficina del Manejo de Emergencias del condado Harris en conjunto con la ciudad de Houston vigilan de cerca la trayectoria de la tormenta Laura y le piden a la comunidad que no se preparen como pasó con el huracán Harvey, ya que esta tormenta tropical aún es incierta.

“No debemos intentar compararla ni basar nuestra preparación en lo que hemos hecho para otras tormentas, lo que tenemos que hacer es prepararnos para lo peor, estar listos para la situación mas difícil”, dijo la juez del condado Harris, Lina Hidalgo.

PUBLICIDAD

Funcionarios de Houston y el condado Harris aseguran estar listos para responder ante el posible azote de un huracán, sin embargo, por ahora el plan en marcha es basado en el pronóstico más reciente enfocado en vientos ciclónicos y precipitaciones de menor impacto en nuestra región.

“Anticipamos que será un evento con vientos, por lo tanto, le pedimos a las personas no tanto que cubran sus ventanas, pero si que tengan en el material listo de ser necesario, este martes tendremos una mejor idea”, manifestó el alcalde de Houston, Sylvester Turner.

El mensaje tanto de la juez Lina Hidalgo como del alcalde es ser precavidos y no dejarlo para ultimo minuto. La gente debe preparar un kit de emergencia, un plan de evacuación, documentos importantes a la mano, comida no perecedera, suficiente agua para siete días entre otros artículos y consejos que puede encontrar en readyharris.org.

“En este momento deben estar preparados para que llegue un huracán, no tenemos mucho tiempo, entonces el momento de preparación es ahora mismo”, resaltó Hidalgo.

Por su parte, el alcalde Turner manifestó que se espera más tráfico en las carreteras a partir de la noche del martes, por lo que aconsejó a la población que que se mantenga fuera de las calles y carreteras en caso de que residentes de Port Arturth, Chambers y Galveston intenten evacuar.

Mientras tanto para Houston y el condado Harris aún no es necesaria una orden de evacuación obligatoria. Las autoridades afirman tener un plan estratégico para seguir cumpliendo con las normas de seguridad y que al mismo tiempo ayuden a proteger a los residentes durante la pandemia.

PUBLICIDAD

Además, recomiendan mover a un lugar seguro objetos que tenga en el patio, como muebles u otros artículos que puedan dañar su propiedad en caso de que se vuelen con los fuertes vientos.

Instan prepararse a residentes de Galveston


Autoridades de la ciudad de Galveston se encuentran monitoreando el desarrollo de las tormenta Marco y Laura que podrían impactar la isla en los próximos días.

Un comunicado de prensa insta a los residentes de Galveston a prepararse para actuar de rápida manera en caso de ocurrir alguna emergencia.

Autoridades recomiendan a las personas que viven en áreas bajas de Galveston y en el extremo oeste de la isla para que comiencen a asegurar sus viviendas. "Instamos a nuestros residentes a que preparen un plan y se aseguren de tener suficiente agua, baterías y cualquier receta necesaria en caso de que se queden sin energía durante unos días" dice el comunicado.

Recursos disponibles en el área de Houston


La Cruz Roja Americana señala que los refugios se están abriendo principalmente para el sureste del estado donde se espera mayor impacto, aunque el panorama puede cambiar.

También la compañía Center Point hace algunas recomendaciones: alejarse de líneas eléctricas caídas y antes de encender aparatos electrónicos y usar tomas de corrientes que fueron inundadas, certifique que estén bien con un técnico calificado. Si usa gas natural no cierre el servicio en el medidor pues podría provocar que entre agua a las líneas en caso de inundación. Para más informes visite la página de internet de Center Point.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: