null: nullpx
Eclipse Lunar

Te decimos cómo puedes apreciar el espectáculo del eclipse total de luna en Houston este domingo

El pronóstico indica que el cielo estará despejado en la ciudad espacial y permitirá disfrutar este domingo de tres fenómenos simultáneos: un eclipse lunar total, una superluna y una luna de sangre. Te contamos qué sitios estarán realizando actividades para ver el extraordinario evento.
20 Ene 2019 – 12:38 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Este domingo 20 de enero, a partir de las 9:33 pm, los residentes del área de Houston podrán presenciar tres fenómenos astronómicos extraordinarios: un eclipse lunar total, una superluna y una luna de sangre.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que será un día con temperaturas frías, pero con cielos despejados que permitirán la visibilidad del espectáculo en el área de Houston.

Albert Martínez, meteorólogo de Univision, ha dicho que no se necesita ningún equipo especial para ver estos fenómenos, ni tampoco hay que tomar medidas de seguridad para observarlo directamente.

"El eclipse de luna se puede ver a simple vista, no hace falta usar filtros ultravioleta o telescopios. Solo necesitaremos algo de paciencia y un buen abrigo ya que cuando estos ocurren en invierno las noches suelen ser bastante frías", escribió Martínez en un artículo.

No es necesario desplazarse a un lugar en partícular para apreciar el extraordinario fenómeno. Desde la tranquilidad de su hogar puede solo salir al patio y digirir su mirada al cielo.

Pero si prefiere verlo a través de equipos especializados y no tiene un telescopio en casa, el Observatorio de la Universidad Rice tiene una actividad programa para este domingo, con acceso abierto al público.

El Museo de Ciencias Naturales también tendrá un evento en el Observatorio George del parque estatal Brazos Bend. La entrada cuesta 10 dólares para el público en general y 7 para quienes tienen membresía del museo. También se cobra por el estacionamiento.


El eclipse lunar total será el único este año. Ese mismo día la luna estará más cerca de la tierra y se podrá apreciar ligeramente más grande y luminosa.

El eclipse total es cuando la sombra de la tierra logra cubrir completamente a la luna. A la hora del eclipse total, la luz solar que se refleja en la atmósfera terrestre hará que la luna tome un tono rojizo, es por ello que se le da también el nombre de luna de sangre.

El siguiente eclipse lunar total ocurrirá en mayo de 2021.

Este es una animación del eclipse total de luna.

También te puede interesar:


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés