Balean a un hombre que estaba en el techo de su casa viendo el eclipse lunar en Houston

Dos sospechosos pasaban cerca de la casa y la víctima les preguntó si "estaban perdidos", algo que no le gustó a los sujetos que le dispararon dos veces, hiriéndolo en la espalda.

Video Buscan a sospechosos de balear a un hombre que miraba el eclipse lunar en Houston

HOUSTON, Texas. - Un hombre sufrió una herida de bala cuando estaba en el techo de su casa viendo el eclipse lunar este domingo en Houston.

Los hechos se registraron alrededor de las 11pm en la cuadra 400 de la calle Hardy en el norte de Houston, según informó el Departamento de Policía.

PUBLICIDAD

La víctima estaba en el techo de su casa observando el eclipse lunar. Dos sujetos pasaron caminando cerca a lo que la víctima les preguntó si "estaban perdidos".

La pregunta o algún otro comentario pudo haber hecho molestar a los sospechosos que sacaron sus armas de fuego y le dispararon dos veces al dueño de la casa.

El hombre fue herido en la espalda baja. Con la escalera de los bomberos, lograron rescatar a la víctima que estaba en el techo de la vivienda.

Los sospechosos fueron descritos por la policía como hispanos, de unos 30 años, uno de ellos con el cabello pintado de rojo. Ambos están siendo buscados.

Hasta este 16 de mayo, se han registrado 173 homicidios en Houston. Si se compara a los 160 de 2021, es un aumento del 8%. En 2020 eran a esta altura del año, 125 muertes.

¿Qué hacer ante una persona armada?

De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.

Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.

Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.

Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.

También te puede interesar: