HOUSTON, Texas. - Un video que circula en redes sociales capta el momento en que una estudiante ataca a otra, de 12 años, dentro del campus Yes Prep East End el 9 de diciembre y su familia asegura que se trata de un caso de ' sexting' .
"Es una impotencia": familia acusa a escuela de no ayudar a chica víctima de agresión y 'sexting'
De acuerdo con la versión de la menor de edad, previo al altercado, ella reportó las supuestas amenazas que recibió por parte de más de un estudiante: "Me imagino que el niño le mandó fotos a ella y después ella le mando fotos a él y después mi niña quiso que borrara esas fotos”.

“ Es una impotencia. ¿Dónde estaban los maestros?, ¿qué hicieron?, ¿no vieron o no hay suficientes maestros?”, son las dudas que tiene la abuela de la víctima.
De acuerdo de la versión de la joven agredida, previo al altercado, ella reportó las supuestas amenazas que recibió por parte de más de un estudiante: "Dijeron cómo que ella la provocó, pero ellos no se ponen a averiguar qué hay detrás de todo ese problema, quién empezó, simplemente la cansó", continuó la mujer.
Un intercambio de imágenes íntimas
“Me imagino que el niño le mandó fotos a ella y después ella le mando fotos a él y después mi niña quiso que borrara esas fotos”, agrega la abuela de la menor. El 'sexting' es una práctica que se ha vuelto tendencia entre adolescentes aseguran los expertos.
“Cualquier contenido que se coloca en una plataforma ya sea de vocabulario, de palabra o de imagen con un contenido o explicación sexual o con fotos explicitas, sex texting ya es una presión que puede llevar al hostigamiento o acoso que es lo que llamamos bullying y de ahí también puede llevar a la violencia, a la agresión y también hasta la muerte”, asegura la psicoterapeuta, Vilma Pardo.
Así fue como se fue desencadenando este problema, que no pasó a mayores, pero sí terminó con violencia que se pudo haber evitado: “Le dijo si no paras de molestarme voy a enseñar estas fotos, voy a poner estas fotos en las redes sociales y las voy a mandar a todos mis amigos para que ellos las puedan ver entonces ella dijo, no, no hagas eso no hay necesidad de llegar a ese extremo”
Cuáles son los riestos legales de estos casos
“La persona que las recibe si las publica con la intención de molestar a la persona puede enfrentar cargos menores de clase B que son más severos”, asegura la abogada Sylvia Mintz.
Si la persona obtiene las fotos, no las publica, pero si está amenazando también podría enfrentar a la ley: “Las amenazas también son castigadas y la víctima debe de contactar a la policía”, continúa Mintz.
Tanto la persona que las manda, como el que las recibe y difunde puede enfrentar serios riesgos, por eso además de reportar, es importante que los padres se involucren con sus hijos.
“Tenemos que educar, hay que ver lo que dicen, lo que los hijos no dicen, si pasan mucho tiempo en su cuarto encerrado, si no quieren entregar su teléfono, si son bastante cautelosos con su código, etc”, agrega la psicoterapeuta Pardo.
Univision 45 solicitó una entrevista con el director de la escuela Yes Prep East End, pero rechazaron la petición por tratarse de una investigación en curso, pero nos enviaron la siguiente respuesta.
“Ningún niño debería temer por su seguridad en la escuela. No se tolerará el comportamiento violento y cualquier estudiante que lesione a otro será disciplinado en la mayor medida posible según el código de conducta del plantel”, señala el documento.
El plantel pide a los alumnos que pasen por una situación similar, ya sea de intimidación, de advertencia de hacerles daño o amenazas graves pueden notificarle al personal directivo de la escuela o también de manera anónima a Crime Stoppers Houston al 713-222-8477.









