¿Qué es el 'Sexting' y por qué es tan importante que los padres de familia lo hablen con sus hijos? Te explicamos

El compartir fotografías de desnudos es una práctica que podrían estar haciendo nuestros hijos sin que nos demos cuenta y ellos, a su vez, no saben de los peligros que conlleva. La organización Children at Risk nos dice cómo evitar el ‘Sexting’ y cuál es la manera más efectiva de comunicarnos con los menores para que no sean víctimas de esta práctica.

Video La organización Children at Risk te explica cómo evitar que tus hijos compartan fotografías de desnudos

HOUSTON, Texas. - El envío o intercambio de imágenes de contenido sexual es un problema que se da entre algunos adolescentes de Houston.

Por eso, la organización Children at Risk ofrece los siguientes consejos a padres de familia porque esta práctica podría poner en peligro el futuro de los menores durante su regreso a clases.

PUBLICIDAD

“La comunicación y la confianza con nuestros jóvenes es lo más importante. Tratar de supervisar y estar al tanto de cuánto tiempo están en el teléfono, con quién están chateando, eso complementa la buena confianza”, explica Guadalupe Fernández, directora de Inmigración de Children at Risk.

El término 'Sexting' se define como una actividad en la que los jóvenes se dejan llevar al compartir fotografías desnudos o de contenido sexual, lo cual representa un riesgo muy serio y que muchas veces se presenta sin que los padres lo imaginen.

“Todo lo que estamos poniendo en las redes, o mandando por mensaje, ya está allá afuera en el Internet, es como un micrófono para el mundo”, comentó Guadalupe en referencia a las consecuencias de compartir imágenes privadas como las de contenido sexual o desnudos.

Si se filtran ese tipo de imágenes privadas, las consecuencias podrían perjudicar el futuro del menor por dar un ejemplo: al momento de aplicar para ir a la universidad, le podrían negar el acceso.

Una de las recomendaciones más importantes de Children at Risk es que los padres no traten de controlar a sus niños, más bien de apoyarlos para ganarse su confianza y así poder combatir este problema y buscar una solución.

Denuncia casos de agresión sexual contra menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

PUBLICIDAD

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

También te puede interesar: