HOUSTON, Texas. - Un juez decidió sentenciar a Manuel Vargas, de 68 años, con 30 años de prisión por el cargo de asalto sexual agravado y a 15 años por indecencia por contacto, al haber abusado de dos niños en el 2018.
Sentencian a un hombre que abusaba sexualmente de dos niñas mientras las cuidaba en su casa
Manuel Vargas, de 68 años, fue sentenciado a cumplir dos condenas simultáneas, una de 30 años por el asalto sexual agravado a un niño y 15 años de prisión por indecencia por contacto. El hombre y su esposa cuidaban de las niñas los fines de semana en Galveston.


El pasado 2 de marzo del 2018, una de las víctimas reportó a su consejero escolar que Vargas había abusado sexualmente de ella, asegurando que esta práctica la venía haciendo desde hace 3 años.
El culpable y su esposa cuidaban de la víctima y su hermana durante los fines de semana. Según la menor, cuando la esposa de Vargas salía de la casa, este la buscaba para abusar sexualmente de ella.
Cuando el Departamento de Servicios Familiares y de Protección comenzó a trabajar con la vícitma, su hermana menor se atrevió a hablar su propia experiencia.
Vargas fue acusado de abuso sexual continuo a un menor de 14 años pero este se declaró "inocente".
Sin embargo, el jurado lo consideró culpable por ambos cargos, por lo que Vargas prefirió que el juez decidiera.
El juez John Ellisor, escuchó a las víctimas y decidió sentenciar a Manuel Vargas con 30 años por asalto sexual a un menor de edad y por indecencia por contacto a otro menor con 15 años de prisión.
Ambas condenas serán cumplidas simultáneamente y el sentenciado podrá pedir libertad condicional al cumplir con la mitad de la condena.
También te puede interesar:

















