HOUSTON, Texas. – La enmienda presentada por el senador por Texas, Ted Cruz, que propone que no se envíen cheques de estímulo económico de 1,400 dólares a inmigrantes indocumentados, fue rechazada en el Senado.
“Demócratas votaron en contra de mi enmienda que buscaba no enviar cheques a indocumentados”: Ted Cruz
El senador por Texas, Ted Cruz, presentó una enmienda que proponía que no se enviaran pagos directos a inmigrantes indocumentados como parte del paquete de estímulo económico de 1.9 billones que ya fue aprobado por el Senado.

“Los demócratas votaron en contra de mi enmienda que habría prevenido que los pagos de los impuestos de los estadounidenses fueran entregados a los inmigrantes ilegales en cheques de 1,400 dólares de estímulo”, indicó Cruz en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.
Democrats just voted against my amendment that would have prevented American taxpayer dollars from being handed out to illegal aliens in the form of $1,400 stimulus checks. https://t.co/zYNGrC9dqZ
— Senator Ted Cruz (@SenTedCruz) March 6, 2021
En esta ocasión todos los republicanos votaron a favor y los demócratas la rechazaron, a pesar de que ocho demócratas habían votado a favor en una enmienda parecida que se presentó el mes pasado en el Senado.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.
Al presentarla Cruz indicó que la propuesta #968 establece controles del estímulo que no debe ser dirigido a los indocumentados que viven en el país.
"La pregunta que se debe responder al pueblo estadounidense es: '¿Debería enviarse su dinero, el dinero de los contribuyentes, $1,400, a todos los extranjeros ilegales en Estados Unidos?", añadió.
La propuesta del pago del paquete de estímulo económico beneficiaría solamente a los residentes que cuenten con un número de seguro social, quienes podrán recibir los cheques y no contempla a las personas indocumentadas.
El Senado aprobó el paquete de estímulo económico por $1.9 billones y ahora regresa a la Cámara Baja para que apruebe los cambios adoptados en el Senado. Los demócratas aspiran a que Biden reciba la legislación y la firme antes de que el subsidio adicional por desempleo expire el 14 de marzo.
Te puede interesar:














