null: nullpx
Rogel Lazaro Aguilera-Mederos

Relato paso a paso del caso de Rogel Aguilera: el camionero sentenciado a 110 años de prisión

Rogel Aguilera Mederos, de 26 años, es un cubano que vivía en Houston y fue sentenciado a 110 años de cárcel por un accidente que dejó cuatro muertos. Para muchos, la condena es excesiva y es debate nacional. Aquí te decimos cómo se ha desarrollado este caso.
Publicado 28 Dic 2021 – 05:27 PM EST | Actualizado 28 Dic 2021 – 05:27 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas.- Rogel Aguilera-Mederos, de 26 años, originario de Cuba y residente en Houston, ha sido noticia durante las últimas semanas luego de recibir una condena de 110 años de cárcel por un accidente que dejó cuatro víctimas en abril de 2019 en Colorado.

El caso no ha dejado indiferente a nadie, movilizando a millones de personas para solicitar clemencia, organizaciones y artistas que manifestaron su apoyo y tildaron de "excesiva" e "injusta" la condena al tratarse de un accidente.

El cumplimiento de la condena está en veremos luego de que se solicitara una reconsideración a un juez y será en enero de 2022 cuando se emita una decisión. Mientras tanto, aquí te presentamos el paso a paso de cómo se ha desarrollado esta historia que ha calado entre los hispanos de Estados Unidos:

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés