HOUSTON, Texas. - Ricardo Olivarez, de 42 años, fue declarado culpable de matar a Linda Cardona, de 40, el pasado 15 de octubre de 2017 en la casa de Atascocita donde vivían juntos, según informó la Fiscalía del condado Harris.
Condenan a 40 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja cuando ella se quiso separar
Ricardo Olivarez fue declarado culpable por dispararle a Linda Cardona en octubre de 2017. El hombre la mató cuando ella quiso poner fin a su relación de tres años.
Olivarez recibió una condena de 40 años de cárcel tras ser culpable de dispararle a su pareja. Robert Buss, fiscal que manejó el caso, dijo que el hombre sacó su pistola y le disparó a Cardona luego de que ella quisiera separarse de él.
La pareja tenían tres años viviendo juntos en una casa en Atascocita, Texas, donde ocurrió el asesinato. "Esto no fue un accidente. Le disparó en el centro de la frente", dijo el fiscal del caso.
Dos años después de la muerte Olivarez dijo ser culpable, luego retiró esa declaración y quedó en libertad bajo fianza hasta que un tribunal pudiera decidir su caso.
“Sabemos muy bien que la violencia doméstica puede seguir aumentando hasta que alguien muera, que es lo que sucedió en este caso”, dijo el fiscal del condado de Harris, Kim Ogg.
Cardona trabajaba para una empresa telefónica y dejó dos hijos de una relación anterior a estar con Olivarez.













