Desestiman cargo de asesinato contra oficial de HPD en el caso de la calle Harding

Kim Ogg, fiscal del condado Harris, desestimó el cargo de asesinato contra el policía, Felipe Gallegos. El caso de la calle Harding se trata de una redada fallida en 2019 donde murieron Dennis Tuttle y Rhogena Nicholas junto con su perro.

Video Presentan cargos criminales contra seis policías de Houston por el operativo fallido en la calle Harding

HOUSTON, Texas. - La fiscalía del condado Harris desestima el cargo de asesinato contra el oficial de la policía de Houston, Felipe Gallegos, quien está envuelto en el caso de la calle Harding donde murieron dos personas.

La acusación se había presentado en enero de este año y ahora un jurado deberá determinar si es justificable esta acusación, según informó Kim Ogg, fiscal del condado Harris, en un comunicado este martes.

PUBLICIDAD

Ogg alega que la conducta de un exfiscal que estuvo trabajando en el caso, generó preocupación y luego fue destituido. Por esta razón, las pruebas del incidente serán revisadas por un nuevo fiscal y serán presentadas en corte. Gallegos tendrá la oportunidad de dar su visión de los hechos ante un jurado.

Además del cargo de asesinato, Gallegos sigue enfrentando cargos por participar en actividades delictivas organizadas, al igual que nueve exmiembros de la División de Narcóticos del Departamento de Policía de Houston, escuadrón 15.

"La vida de las personas depende de cada decisión que tomemos, y como fiscal de distrito me corresponde a mí volver a revisar esta situación" dijo Ogg en el comunicado.

El caso de la calle Harding

Seis agentes de la policía fueron acusados por un jurado indagatorio del condado Harris por su participación en una redada fallida de drogas en una casa en la calle Harding, al sureste de Houston, que dejó a una pareja casada muerta el 28 de enero de 2019.

En la redada murieron Dennis Tuttle y Rhogena Nicholas juntos con su perro. Los seis oficiales acusados en enero de este año, se suman a otros cinco: Gerald Goines y Steven Bryant, acusados el año pasado por varios delitos graves descubiertos por una investigación dirigida por la Fiscalía de Distrito del Condado Harris.

Goines y junto con otros ejecutaron una orden judicial por drogas basada en información que luego se determinó que provenía de un informante que nunca fue a esa casa.

Los oficiales acusados en enero fueron: Felipe Gallegos , acusado de asesinato por la muerte de Dennis Tuttle ; Oscar Pardo , Cedell Lovings , Nadeem Ashraf , Clemente Reyna (ya no es oficial, está jubilado); y Thomas Wood .

PUBLICIDAD

También te puede interesar: