Un hombre, que aún no ha sido identificado por autoridades, caminó hasta el Puente Internacional Pharr-Reynosa, que comunica la ciudad fronteriza mexicana de Reynosa y Pharr, Texas, y se cortó el cuello después de que, presuntamente, le negaran una solicitud de asilo, dijeron dos oficiales de seguridad mexicanos a la agencia Reuters.
Inmigrante al que le negaron el asilo se cortó el cuello en cruce fronterizo, relatan oficiales mexicanos
Un solicitante de asilo se cortó la garganta en un puente que cruza el Río Grande después de que se le negó la entrada a Estados Unidos, dijeron el miércoles dos funcionarios de seguridad mexicanos citados por la agencia Reuters. Autoridades fronterizas de Estados Unidos confirmaron la muerte de un hombre en el lugar, pero no ofrecieron detalles del caso.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.
Los funcionarios, que no estaban autorizados a hablar en público, dijeron que alrededor de las 5 pm, hora local, el hombre sacó un cuchillo y se cortó la garganta cuando se le negó el acceso a los Estados Unidos. Ambos funcionarios dijeron que el hombre buscaba asilo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que hasta el momento el cuerpo de la persona que se suicidó no ha sido reclamado por familiares, por lo que permanece en el Servicio Médico Forense.
Con base en documentos encontrados en su vestimenta, se determinó que la persona es Jesús García Serna.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre intentaba cruzar al lado norteamericano para pedir asilo. Al serle negado el paso, caminó varios metros hacia el lado mexicano y se autoflageló con una navaja.
Personal de la Policía Investigadora y Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas se trasladaron al sitio, para procesar el área y recabar evidencias.
Notas Relacionadas
En un video corto y granulado que fue compartido por una de las fuentes de seguridad, según el mismo diario, se ve al hombre, vestido con una camisa azul, cuando se acerca a los funcionarios estadounidenses en el puente y levanta la mano hacia su cuello.
También han estado circulando fotos compartidas por los mismos funcionarios de seguridad en los que se ve el cuerpo del hombre que yace sobre un charco de sangre.
La autenticidad del video o las fotografías (que también fueron proporcionadas a Univision 45) no ha sido respaldada por Reuters y no está confirmado por autoridades lo motivos por los que el hombre se habría suicidado.
Las fuentes citadas dicen que el fallecido tenía unos 30 años.
“Poco antes de las 5 pm del miércoles 8 de enero de 2020, en el Puente Internacional de Pharr, un hombre de nacionalidad desconocida colapsó en el lado mexicano del puente y luego murió”, se lee en una declaración escrita enviada a Univision 45 por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
La agencia no proporcionó más detalles del caso y dijo que cualquier pregunta sobre la investigación de la muerte de esta persona debía ser dirigida a las autoridades mexicanas.
“CBP expresa su más sentido pésame por esta trágica pérdida de una vida”, dice la declaración.
En 2017, se reportó el caso de otro inmigrante mexicano que se suicidó lanzándose desde un puente de 15 metros de altura en Tijuana, minutos después de haber sido deportado junto a un grupo de personas.
Te puede interesar:


























