null: nullpx
Coronavirus

Reparten mascarillas y guantes gratis en el área de Houston

Desde el lunes 27 de abril será obligatorio cubrirse la cara en el condado Harris y Houston para evitar el contagio del coronavirus. La Oficina del Alguacil del precinto uno del condado, entrega mascarillas y guantes a los primeros 100 vehículos que lleguen.
24 Abr 2020 – 05:39 PM EDT

Regalan mascarillas y guantes como medida de prevención del coronavirus en Houston

Loading
Cargando galería

HOUSTON, Texas. - Mascarillas y guantes son entregados gratis a residentes del área, informó la Oficina del Aguacil del condado Harris.

A partir del lunes 27 de abril será obligatorio el uso de mascarillas para residentes del condado Harris y de Houston cuando estén en la calle, según lo anunciado por el alcalde Sylvester Turner y la Jueza del condado Harris, Lina Hidalgo. La intención es evitar una propagación del coronavirus.

Se han instalado diferentes puntos de reparto. Los cubrebocas se reparten a los primeros 100 vehículos que llegan entre 12:00 a 2:00 pm, solamente las reciben las personas que llegan en automóviles, no se les entregarán a quien llegue caminando, indicó la oficina del precinto 1 del condado.

Estos son los lugares donde se distribuirán los cubrebocas y guantes:

  • Sábado 25 de abril: Mt. Sinai Missionary Baptist Church, 902 W. 8 St. Houston 77007.
  • Domingo 24 de abril: Cliffdale Baptist Church, 854 Enterprise St. Houston 77088.
  • Martes 28 de abril: New Bethlehem Missionary Baptist Church, 9126 Jensen Dr. Houston 77093.
  • Jueves 30 de abril: Sweet Home Missionary Baptist Church, 7104 Homestead Rd. Houston 77028.
  • Sábado 2 de mayo: Mt. Pilgrim Missionary Baptist Church, 908 E. 32 1/2 St. Houston 77022.

La Jueza del condado Harris, Lina Hidalgo, indicó que las personas que no tengan mascarillas, pueden usar alguna otra indumentaria que le sirva para cubrirse la cara.

La orden emitida por las autoridades estará vigente por 30 días y señala que solo deberá cubrirse a boca cuando salga a la calle.

Las personas que incumplan la orden tendrán una multa de 1,000 dólares. "La decisión se ha tomado por recomendaciones de autoridades de salud. Sabemos que hay personas que no les gusta pero lo hacemos por seguridad" dijo la Jueza del condado Harris.
Además del uso obligatorio de mascarillas, siguen las recomendaciones de permanecer en casa y mantener la distancia social.

Más información sobre el uso de mascarillas:

También te puede interesar:

Así fue la entrega de mascarillas y guantes de ‘Mattress Mack’ en Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSaludVida y FamiliaHoustonTexas

Más contenido de tu interés