null: nullpx
Coronavirus

Más de 200 camioneros realizan una protesta pacífica al noroeste de Houston y exigen mejora salarial

Los conductores aseguran que su situación económica se había visto afectada desde hace un año, pero ha empeorado a raíz de la crisis del coronavirus.
21 Abr 2020 – 05:49 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Camioneros de Houston realizan una protesta pacífica en el noroeste de Houston para exigir mejoras salariales y regulaciones en los cobros con los intermediarios.

Los choferes dicen que, su situación se ha visto afectada en los últimos meses pero que ha empeorado a raíz de la crisis del coronavirus, aseguran que la economía se ha ido cuesta abajo y culpan a los intermediarios en las cargas que transportan.

El lunes 20 de abril salieron a las calles para manifestarse y afirman que el dinero apenas les alcanza para sus familias.

“De lo que ganaban antes a lo que ganan ahora, la diferencia es de unos 1,400 o 1,500 dólares”, señaló Stephanie Ramírez, despachadora de camiones.

Durante la protesta los conductores bloquearon la rampa de la carretera 610 hacía la calle Gellhorn, por lo que las autoridades
tuvieron que intervenir, emitieron multas a algunos de los participantes y una manifestante terminó arrestada.

Arturo Acevedo, jefe del Departamento de Policía de Houston señaló que se advirtió a los participantes que de repetirse el cierre de calles se realizarían arrestos.

“De ninguna forma este problema que ellos tienen se va a solucionar actuando como lo están haciendo”, señaló el jefe Acevedo.

Una persona fue arrestada por incitar un motín que es un delito menor y por obstruir la vía pública, agregó Acevedo.

Los organizadores planean continuar con las demandas

“Todos los estados nos vamos a unir y vamos para Washington hasta que Donald Trump nos escuche, porque si él quiere que este país sea grande nuevamente, tiene que contar con todos estos chicos que hay aquí “, concluyó Ramírez.

Te puede interesar:

“No porque trabajamos en la suciedad quiere decir que somos inmunes al coronavirus”: Hispanos recolectores de basura

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusSalarioHoustonTexasNoticias

Más contenido de tu interés