HOUSTON, Texas. – Los investigadores de la Unidad de Delitos Vehiculares del condado Harris interpusieron cargos a Joseph Robicheaux, de 45 años, un hombre de raza negra al que señalan de causar la muerte de un mecánico hispano y de causarle lesiones a otro empleado en un taller al norte de Houston, el pasado martes 17 de diciembre, cuando chocó un vehículo que ellos estaban reparando.
“Que se entregue, que dé la cara”: habla familia del mecánico que murió al caerle un auto encima
Joseph Robicheaux, de 45 años, enfrenta cargos en conexión con la muerte de Arturo Galindo, el mecánico que quedó atrapado debajo de un auto que estaba reparando. El acusado estaba dando reversa a un auto y se estrelló con el vehículo en el que trabajaba la víctima.
Arturo Galindo, de 66 años, fue el hombre que murió luego de que el auto le cayera encima. El otro mecánico que resultó lesionado en el raro incidente fue identificado como Miguel Ángel García, de 30 años.
“Otro con mi papá está muy difícil que haya”, dijo a Univision 45 Adam Galindo, hijo de la víctima.
Galindo estaba debajo del carro y García estaba al frente trabajando el área del motor cuando Robicheaux, quien se dedicaba a entrar y sacar vehículos del lote, dio reversa a una van que estaba manejando y se estrelló con el auto que reparaban los hispanos, el cual estaba encaramado sobre gatos hidráulicos.
“Retrocedió a toda velocidad, chocó con el otro vehículo por la parte de atrás y este les cayó encima a los trabajadores”, dijo el oficial Aric Albers, de la División de Delitos Vehiculares del sheriff del condado Harris
El hecho ocurrió alrededor de las 4:13 pm, en el 320 de la calle West Canino Road y el sujeto señalado de causar el accidente huyó en un Chevrolet Impala blanco del 2001.
“Que se entregue, que venga y dé la cara. Aunque fuera un accidente, por lo menos que se disculpara”, indicó Carol Galindo, hija del fallecido.
“No le tenemos coraje, todos cometemos errores, nomás queremos saber qué pasó”, agregó Adam.
El señor Arturo era dueño del taller de mecánica y trabajo allí por más de 20 años para sacar adelante a su familia. Era un inmigrante de origen mexicano que cruzó la frontera lleno de ilusiones y voluntad de alcanzar el sueño americano.
Desde el día del accidente, los investigadores han estado recabando evidencia para establecer si el hecho fue intencional y tratando de dar con el sospechoso, quien fue descrito en ese momento por testigos como un hombre de raza negra de entre 45 a 55 años, conocido como “Tank”.
Detectives del condado Harris y de la Policía de Houston que se especializan en pandillas lograron identificar como Joseph Robicheaux al sospechoso con el sobrenombre de Tank.
Los investigadores les mostraron a los testigos que estaban en la escena varias fotografías, entre las que figuraba la de Robicheaux, y ellos de inmediato lo identificaron como el sospechoso.
La fiscalía del condado Harris aceptó imputar al sujeto por no detenerse a auxiliar a Galindo y por causarle la muerte. Además, por no auxiliar a García y por ocasionarle lesiones.
Los cargos están siendo procesados y se espera que se emita una orden para el arresto del sospechoso.
Te puede interesar:























