Muere mecánico hispano al norte de Houston luego de que un auto que reparaba le cayó encima

Las autoridades buscan a un conductor señalado de causar el raro accidente luego de dar reversa y chocar con el automotor en el que trabajaba la víctima junto con otro mecánico hispano, quien se salvó, pero terminó con fracturas. El fallecido iba a cumplir 60 años y era dueño del negocio.

Video Un hispano muere al caerle encima el vehículo que reparaba en un taller al norte de Houston

HOUSTON, Texas. – Un mecánico hispano, identificado como Arturo Galindo, perdió la vida el martes por la noche tras ser aplastado por un vehículo que reparaba en un taller al norte de Houston, indicaron las autoridades.

El fallecido era dueño del taller donde se produjo el accidente que, según el reporte policial, fue provocado por un conductor que estaba a cargo de mover vehículos dentro del taller, quien huyó de la escena y es buscado por la policía.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió alrededor de las 5:15 pm, en el 320 de la calle West Canino Road, cuando dos hombres hispanos estaban trabajando en un vehículo que estaba encaramado sobre gatos hidráulicos.

Uno de ellos, Galindo, estaba debajo del carro y el otro mecánico estaba al frente trabajando el área del motor, según detalló un detective que atendió la emergencia.

Fue en ese momento cuando un conductor, quien se dedicaba a entrar y sacar vehículos del lote, de acuerdo con los testimonios recogidos en la escena, chocó el auto donde estaban trabajando los hispanos.

“Estaba en una van blanca. Retrocedió rápido, chocó con el otro vehículo por la parte de atrás y este cayó encima de los trabajadores”, dijo el oficial Aric Albers, de la División de Delitos Vehiculares del sheriff del condado Harris.

El mecánico que estaba al frente de automotor sufrió fracturas en sus piernas, pero el dueño del taller que estaba por debajo murió tras el colapso.

“Iba a cumplir años a finales de este mes”, dijo Jesús Gómez, amigo de la víctima. “El señor Galindo era muy buena gente, él ayudaba a cualquiera”, agregó Gómez

Las autoridades investigan si el accidente fue intencional y tratan de dar con el sospechoso, quien es descrito como un hombre de raza negra de entre 45 a 55 años a quien apodan “Tank”.

“Después de chocar, salió del vehículo y se subió a otro que describieron como un Impala blanco. Así que "Tank" abandonó la escena en ese Impala”, dijo el oficial Albers.

Algunos familiares de la víctima estaban en el lugar cuando ocurrió el accidente.

PUBLICIDAD

La organización Crime Stoppers está interesada en el caso y se pide a todo aquel que sepa algo contactar a las autoridades.

Te puede interesar: