null: nullpx
Coronavirus

¿Por qué el condado Montgomery no ofrece pruebas de coronavirus gratis?

El Departamento de Salud del condado Montgomery indica que no han recibido los kits de pruebas que han pedido. Instan a los residentes hacerse la prueba gratis en el Burtler Stadium en Houston.
14 Abr 2020 – 06:10 PM EDT

HOUSTON, Texas. - El condado Montgomery no está ofreciendo pruebas de coronavirus gratis. Este martes, el departamento de salud quiso aclarar el por qué de esta situación, luego de asegurar que han recibido varias peticiones por parte de sus residentes.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

Un comunicado indica que que el condado ingesó al Solicitud STAR, un sistema dedicado a atender las peticiones de pruebas en Texas. Señalan que pidieron 1,000 kits de pruebas y la respuesta que recibieron fue que el gobierno estadal consideraría enviar los tests en agosto.

El condado solo ha recibido seis kits. A pesar de esto, el departamento de salud y la oficina de seguridad han solicitado pruebas a diferentes proveedores médicos desde el 16 de marzo, pero aseguran que todos los pedidos están en espera. De estas solicitudes, el condado no ha recibido ningún kit.

El comunicado indica que las pruebas que se compran a proveedores internacionales cuestan entre 30 y 60 dólares. "Las agencias de atención médica que cobran por la detección del coronavirus deben cubrir el costo de la prueba, del procedimiento de laboratorio y del proveedor de atención médica que evalúa al paciente" dijeron.

Quienes quieran hacerse la prueba de forma gratuita pueden acudir al Butler Stadium en Houston. Usted también puede llamar al condado Montgomery para más información: 936-523-5040.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

También te puede interesar:

Regalan mascarillas y guantes como medida de prevención del coronavirus en Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSaludVida y FamiliaHoustonTexas

Más contenido de tu interés