HOUSTON, Texas. - Un oficial de la policía de Houston narró a Noticias 45 los momentos difíciles que vivieron él y sus compañeros durante la tragedia mortal en el festival musical Astroworld en Houston la noche del viernes 5 de noviembre.
“Era imposible controlar a la gente”: oficial narra cómo vivió la tragedia en el Astroworld en Houston
El oficial de la policía de Houston dice haberse sentido frustrado porque la multitud sobrepasó las acciones de los uniformados para poder controlar el incidente que acabo en una tragedia.

“Escuchamos en el radio que pedían ayuda porque la gente se estaba colapsando. Empezamos a tratar de avanzar al lugar donde estaban pasando las cosas, pero se nos hizo imposible porque era un mar de gente”, dijo el oficial.
A pesar del caos, el agente declaró que trató de hacer su trabajo para controlar la situación.
“La gente se amontonaba al escenario cerca de una valla fuerte fue donde comenzaron a quedar apretados y aplastados”, manifestó.
Señaló que no había suficientes policías para controlar la emergencia.
“Estábamos a cierto punto conscientes de que si hubiese algún tipo de revuelta iba a ser imposible detener a la multitud porque eran miles y miles de personas, era como una lata de sardinas”, indicó.
El servidor público expresó que se sintió abrumado por no haber podido hacer más para salvar a las víctimas y brindar la seguridad que fue prácticamente imposible.
“Una impotencia grande porque no pudimos hacer nada. Empezamos a desalojar gente y escuchamos el número de muertos y heridos y se siente uno mal al no haber podido hacer nada por ellos”, remarcó.
El presidente del sindicato de policía tiene muchos cuestionamientos para las autoridades locales sobre porque permitieron que se concretara este evento.
“Fuimos rebasados en oficiales que brindaban la seguridad. Imagina cómo se sentían que querían ayudar y hacían todo lo que podían, pero había más gente que oficiales”, declaró Doug Griffith, presidente del sindicato.
Cuestionó el hecho de que no se haya cancelado el evento desde el momento en que se presentaron incidentes el viernes antes del concierto.













