Se emite vigilancia por huracán en la costa de Texas tras intensificarse la tormenta tropical Beta

El Centro Nacional de Huracanes informó sobre la formación de la tormenta tropical Beta en el Golfo de México y sus vientos se han intensificaddos, indica el último reporte.

Video Actualización sobre la formación de tormentas tropicales en el Golfo de México

HOUSTON, Texas. - Se intensifica la tormenta tropical Beta en su paso por el Golfo de México y se emite vigilancia por huracán en algunas zonas costeras del estado de Texas.

Los condados afectados por la alerta hasta el momento son Chambers, Galveston, Brazoria y Matagorda.

PUBLICIDAD

Esto significa que en las próximas 48 horas podrían sentirse los efectos de un huracán con vientos sostenidos que podrían superar las 74 mph.

Todavía existe mucha incertidumbre en cuanto la ruta que la tormenta tropical Beta tomará, podría cambiarse la intensidad y la trayectoria del sistema. Se pronostican lluvias en la costa de Texas, la tormenta tropical se mueve muy lentamente, por lo que las precipitaciones irán en aumento a partir del domingo.

Historia original:

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informa sobre la formación de la tormenta tropical Beta en el Golfo de México.

El Centro Nacional de Huracanes ha indicado que el sistema podría dirigirse al norte y hacía la zona costera del estado de Texas.

" Un sistema que mantiene vientos sostenidos de 40 mph y 50 mph en cuanto a sus ráfagas, en los próximos días podría estar cercana a la costa texana", indica Anthony Ortiz, meteorólogo de Univision 45.

El lunes podría seguir hacía el norte y hasta el momento existe la posibilidad de que Houston se encuente en su cono de incertidumbre. Los efectos del sistema dependen de que tan cerca se mantengan a las aguas del Golfo de México adentrándose a tierra.

“Es un sistema que se mantiene desorganizado, no tiene la apariencia habitual de un sistema tropical, toda la nubosidad se mantiene hacía al norte y la razón es que vientos cortantes que hacen que este sistema se mantenga”, continuó Ortiz

Se espera que Beta se intensifique y mantiene en vigilancia la costa de Texas y de Luisiana. Durante las próximas horas se tendrá un modelo con mayor exactitud.

PUBLICIDAD

Debido a que todos los nombres convencionales de la lista de nombres de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico 2020 se han agotado, las tormeas que siguen llevan los nombres de letras griegas, hasta el momento se han formado Alpha y Beta.

Estas son algunas de las recomendaciones de los CDC para estar a salvo frente a un huracán o tormenta tropical:

-Manténgase alejado del agua del agua en las inundaciones.

-No conduzca en áreas inundadas: los automóviles u otros vehículos no lo protegerán.

-Si tiene que estar en una inundación o cerca de ella, use un chaleco salvavidas.

-Lávese las manos con agua y jabón si estuvo en una inundación, o bien, use toallitas húmedas o desinfectantes a base de alcohol.

-Nunca use un dispositivo eléctrico húmedo. Espere a que un electricista revise el dispositivo.

Te puede interesar: