HOUSTON, Texas. – El caso de Gerald Goines, el exagente antinarcóticos de la Policía de Houston que está acusado de asesinato y otros delitos tras una incursión policial en una vivienda que terminó en un tiroteo mortal, sigue generando noticia.
Paga fianza y sale de prisión Gerald Goines, el exagente acusado de asesinato y otros delitos por redada mortal
El expolicía enfrenta múltiples cargos, incluso federales, por una incursión policial en una vivienda de la calle Harding, al sureste de Houston, en la que murieron dos civiles y varios oficiales, incluyéndolo a él, fueron heridos de bala.

Este jueves por la mañana fue puesto en libertad condicional tras pagar una fianza y fue escoltado fuera de la prisión, según la oficina de los Marshalls de Estados Enidos.
Goines estaba preso desde finales de noviembre luego de que el F BI le interpuso cargos federales relacionados con el fallido operativo que ocurrió el 28 de enero y terminó con la muerte de Dennis Tuttle y Rhogena Nicholas.
El FBI también arrestó en esa ocasión a Steven Bryant, otro exagente, y a Patricia García, una falsa denunciante, según autoridades, quien llamó a la línea de emergencias 911 para reportar venta de drogas en la propiedad donde se realizó la incursión policial .
Aunque se le fijó una fianza de 150,000 dólares, un juez de un tribunal de primera instancia bloqueó la posibilidad de que la pagara y quedara en libertad para hacer frente a su caso, basado en una solicitud de la fiscalía que argumentaba que el acusado podría fugarse.
Esa restricción fue suspendida el miércoles pasado cuando un juez distrital revirtió la medida inicial.
Entre las condiciones establecidas en el acuerdo de fianza figuran el arresto domiciliario, monitoreo por GPS, no cometer delitos, evitar el contacto con testigos o víctimas y la prohibición de la posesión de armas de fuego.
"Agradecemos que la corte de distrito haya reconsiderado esta medida teniendo en cuenta todas las inconsistencias que hubo cuando se tomó en la decisión sobre otorgarle libertad bajo fianza", dijo Nicole DeBorde, abogada de Goines, a un medio local
"Estamos agradecidos de que el Sr. Goines pueda salir y ayudarnos a revisar toda la evidencia en este caso para que podamos preparar su defensa ", agregó.
Goines fue acusado de mentir en los documentos que utilizó para obtener la orden de arresto que condujo a la muerte de la pareja que vivía en la residencia y que lo dejó a él y a otros oficiales heridos de bala.
Goines también enfrenta dos cargos de asesinato que se presentaron contra él a nivel estatal por las muertes de Dennis Tuttle y Rhogena Nicholas.
#BREAKING: FBI arrested on federal charges this morning Gerald Goines, Steven Bryant, both former Houston police officers, and 9-1-1 caller Patricia Garcia in connection to the January fatal Harding Street narcotics operation. #HouNews
— FBI Houston (@FBIHouston) November 20, 2019
Te puede interesar:















