null: nullpx
Asesinatos

Presentan cargos de asesinato contra oficiales involucrados en redada antidrogas al sureste de Houston

La fiscalía del condado Harris informó que Gerald Goines, el expolicía que lideró un operativo antidrogas fallido al sureste de Houston, fue imputado con dos cargos de asesinato en primer grado por la muerte de Rhogena Nicholas y Dennis Tuttle, mientras que el ex oficial Steven Bryant fue señalado de alterar un documento del gobierno.
23 Ago 2019 – 3:04 PM EDT

HOUSTON, Texas. - La fiscal de Distrito del condado Harris, Kim Ogg, informó que Gerald Goines, un exoficial de policía que lideró un operativo antidrogas fallido al sureste de Houston, fue imputado con dos cargos de asesinato en primer grado por la muerte de Rhogena Nicholas y Dennis Tuttle.

Mientras que el ex oficial Steven Bryant fue señalado de alterar un documento del gobierno, ya que proporcionó información falsa en un informe oficial presentado después de la redada.

Ogg indicó que el rango de castigo que Goines podría enfrentar es de 5 a 99 años o cadena perpetua y Bryan podría pasar entre 2 a 20 años en la prisión de Texas.

La fiscal indicó que los ojos de la comunidad y la nación han seguido de cerca este caso.

"Es fundamental para la confianza pública que revelemos los hechos verdaderos sobre qué, cómo y por qué dos civiles fueron asesinados en su propia casa por miembros del Escuadrón 15 de Narcóticos de la Policía de Houston", indicó.

El 28 de enero pasado, Dennis Tuttle y Rhogena Nicholas fueron asesinados a tiros en su casa durante una redada de drogas fallida, cuatro oficiales de policías también resultaron heridos.

La fiscal Ogg envió un mensaje a las familias de Tuttle y Nicholas: "Sentimos mucho como ciudad y como condado que las acciones hayan dado como resultado la pérdida de sus seres queridos, nuestro trabajo está dedicado a asegurarnos que se haga justicia y que este tipo de situaciones, no se repitan".

Te puede interesar:


Atendieron una denuncia de venta de drogas y los sospechosos los recibieron a plomo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés