null: nullpx
Houston

Señalan a empleado de la primaria Brookline de conducta sexual inapropiada con un menor y los padres salen a protestar

Este jueves por la mañana, varios padres se reunieron en la primaria Brookline para protestar y exigir respuestas al Distrito Escolar de Houston (HISD) sobre un empleado que estaría teniendo una presunta conducta sexual inapropiada. El 96% de los estudiantes en la escuela son hispanos.
20 Feb 2020 – 01:21 PM EST

HOUSTON, Texas. - Padres de familias protestaron esta mañana en la primaria Brookline para exigir respuestas ante una supuesta conducta sexual inapropiada de un empleado de esa escuela.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

Todo inició cuando los padres recibieron un mensaje del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD, por sus siglas en inglés) informándoles que estaban investigando el caso de un empleado que habría tenido supuestas conductas sexuales inapropiadas en la primaria.

"Yo estoy indignada. Ya basta HISD" dijo Marisela Gaitán, una de las madres que protestaron en la primaria. Ella asegura dejar a su hija "confiada" en la escuela donde "se supone que va a estar más segura".

Gaitán le exige a HISD "poner manos en el asuto porque sí me indigna". Aclara que su hija no estudia en la primaria Brookline pero está en otra escuela perteneciente a ese distrito escolar. "Estoy muy molesta" enfatizó.

HISD envió un comunicado asegurando que habían tomado medidas "inmediatas" contra un miembro del personal de la primaria Brookline. Indican que retiraron al empleado de la escuela por presuntas acusaciones de conducta sexual inapropiada contra estudiantes.

El distrito escolar afirma darle valor a la seguridad de sus estudiantes y su bienestar.

Gloria Elisondo, una de las madres de un estudiante de la primaria Brookline, habló con el director de esa escuela y le indicaron que estaban llevando a cabo una investigación.

Hasta los momentos no podían confirmar que una persona haya tenido conducta sexual inapropiada pero le informaron que sí habían removido a un empleado.

"No sabemos quién es, solo sabemos que la persona fue removida y expulsada" dijo Gloria en referencia al empleado.

En cuanto a la víctima que pudo haber estado involucrada en este caso, Gloria indicó que no le dieron la identidad de ese niño, ni tampoco el grado que cursa.

La primaria Brookline está ubicada en la cuadra 6301 del S Loop E y según la página web del HISD, está comprendida por 96% de estudiantes hispanos.

¿Qué deben hacer los padres?

Sergio Lira, ex miembro de la mesa directiva del HISD, habló con Univision 45 sobre las medidas que pueden tomar los padres y estudiantes cuando se les presenta un caso de conducta sexual por parte de un empleado a un estudiante.

"Deben hablar con el director y si está en una junta, pueden hablar con el consejero de la escuela" es lo que los padres pueden hacer cuando sospechan que su hijo fue víctima de un tocamiento inapropiado, según dijo Lira.

"No tengan el temor de hablar" pidió el ex miembro de la directiva HISD, cuando los padres sepan que sus hijos pasan por una situación similar.

Lira aseguró que cuando las personas son contratadas por el distrito escolar, deben cumplir varios requisitos "rigurosos" para obtener el trabajo. Entre ellos, el de tener un historial criminal limpio, realizar un entrenamiento y en el caso de los sustitutos tener al menos 60 horas de escuela y un bachillerato.

"No se hace prueba psicológica" aseguró Lira en cuanto a los candidatos a maestros cuando aplican por un puesto.

Tres profesores acusados

En los últimos días se han conocido tres casos de profesores que fueron acusados de indecencia con un menor y que trabajaban en el HISD.

Qamrul Haque, de 74 años, fue acusado de tocar inapropiadamente a una estudiante, de 9 años, en la escuela Cunningham en enero de 2019, según se indica en los documentos de corte.

El pasado domingo, documentos de corte indicaron la acusación a Raymon Williams, de 46 años, quien era profesor de cuarto grado en la escuela Kashmere Gardens. La víctima fue una niña, de 9 años, quien alegó a las autoridades que fue tocada inapropiadamente en dos oportunidades.

El tercer acusado fue James Alan Bradley, de 39 años, quien habría tocado las partes privadas de una estudiante de kindergarten en la escuela primaria Foster del HISD.


También te puede interesar:

Epidemia texana: estas son algunas maestras acusadas de tener relaciones con alumnos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.