null: nullpx

Gabriel Preciado

Gabriel Preciado

Gabriel Preciado

Intrépido, perseverante, soy un soñador despierto y de espíritu aventurero, disfruto al máximo de esta profesión al informar y estar en contacto directo con nuestra gente diariamente, ¡ese soy yo! Colimense por fortuna, egresado de la máxima casa de estudios de mi tierra; La Universidad de Colima. Inicié mi carrera en los medios de comunicación en 1998 en Grupo Acir Colima, como Locutor y Operador de cabina para varias estaciones de radio. A la par colaboré como Productor, Reportero y Conductor de programas para Televisa Colima. En el 2008, Telemundo T30, en Oklahoma City me brindó la oportunidad de unirme a su equipo como Presentador/Reportero. En el 2010, Telemundo 48 en El Paso Texas, se convirtió en mi segunda casa al ofrecerme la oportunidad para desempeñarme como Presentador/Reportero, cubriendo también la zona sur del estado de Nuevo México, y la frontera con Ciudad Juárez, México, una plataforma esencial que me llevaría a trasladarme a mi siguiente escalón profesional; Univision Nevada en la Ciudad de Las Vegas, NV, en el año 2014, dónde me desarrollé como Presentador titular de ambas emisiones informativas de las cuales fui también el Productor, permaneciendo ahí hasta Enero del 2019.

En febrero de este mismo año; Univision 45 Houston se convirtió en mi nueva casa al invitarme a formar parte de un nuevo sueño y reto en mi carrera periodística, el ser Reportero del único matutino en español en la ciudad espacial “Primera Hora”, en donde desde las calles de la cuarta urbe más grande del país, Houston, Texas, detallamos a nuestro tv auditorio con ese hash tag que han hecho suyo en la región, en cada intervención meramente en vivo, pues todo pasó #MientrasUstedDormía. Unido a ello disfrutó en su oportunidad, el participar en la presentación de dicho noticiero al lado de un gran equipo.

Hasta el momento cuento con 6 premios Emmy que incluyen las categorías de mejor reportero de asignaciones, mejor reportero en el área de investigación, así como mejor reportero y productor de series especiales. Cabe destacar que he sido nominado en tres ocasiones como mejor presentador de noticias en dichos premios.

Gracias por iniciar su día bien informado con este su equipo #Univision45PrimeraHora.