HOUSTON, Texas. - Los condados Galveston, Brazoria, Chambers y Liberty, al sureste de Texas, ordenaron regresar a las medidas de seguridad contra el coronavirus que estaban establecidas en el verano.
Ordenan cerrar bares e intensifican las medidas contra el coronavirus en condados del sureste de Texas
Los condados de Galveston, Brazoria, Chambers y Liberty son algunos que ordenaron intensificar las medidas de seguridad para evitar más contagios de covid-19 en la población. Los restaurantes deberán reducir su capacidad al 50%.

John Hellerstedt, comisionado del Departamento de Salud de Texas, envió un comunicado a los jueces de los condados afectados indicando que estas regiones habían entrado en una fase donde era necesario aplicar medidas más estrictas por el alto volumen de casos de covid-19.
Además de Galveston, Brazoria, Chambers y Liberty, la medida también es aplicada para los siguientes condados: Hardin, Jasper, Jefferson, Newton y Orange.
Todos estos condados tendrán que ordenar minimizar la capacidad en los restaurantes a un 50%, cerrar bares, cancelar las operaciones quirúrgicas no esenciales. Por ahora, la ciudad de Houston y el condado Harris mantienen las mismas medidas aunque el alcalde Sylvester Turner y la jueza Lina Hidalgo, tendrán una rueda de prensa el miércoles sobre la situación del coronavirus en la región.
Hasta este martes, el condado Galveston reportó 269 nuevos casos de coronavirus y 110 pacientes se han recuperado. Desde el inicio de la pandemia, registran casi 18,000 positivos y 172 muertos.
Notas Relacionadas
Más información sobre el coronavirus en Houston:
📌 Más de 1,600 trabajadores de la salud son vacunados contra el coronavirus en el Texas Children's Hospital
📌 10 datos que debes saber sobre la llegada y distribución de la vacuna contra el coronavirus en Houston
📌 Así informará Metro a sus usuarios cuando un trabajador de positivo a coronavirus










