Onda tropical está en el centro del Golfo de México y llegaría a Texas entre jueves y viernes

Los pronósticos indican que tanto Luisiana como Texas serían las regiones más afectadas por la llegada de estas lluvias. El calentamiento del agua en el golfo provoca el aumento de intensidad en la tormenta.

Video Onda tropical está en el centro del Golfo de México y llegaría a Texas entre jueves y viernes

HOUSTON, Texas. - Una onda tropical estaría tocando territorio tejano entre el jueves y viernes lo que ocasionaría lluvias en el área de Houston.

El Jefe de Meteorología de Univision 45, Gastón Heredia, explicó que actualmente la tormenta está en el centro del Golfo de México y que su posibilidad de desarrollo sería de un 70% en las próximas 48 horas y de 80% en los siguientes cinco días.

PUBLICIDAD

Si este sistema de tormentas llegara a intensificarse en su viaje hasta Texas, podría convertirse en una tormenta tropical de nombre 'Hanna'. Las precipitaciones podrían afectar a ciudades como Houston y San Antonio.

Las altas temperaturas en aguas del Golfo de México es un elemento que pudiera intensificar el impacto de la tormenta en nuestra región. Se espera que este miércoles un avión haga un vuelo de reconocimiento a la onda tropical.

Heredia indicó que los pronósticos estiman que durante el jueves, viernes y mañana del sábado es cuando el área de Houston se vería afectada por el impacto de estas lluvias.

Los acumulados de lluvias para la costa del sureste de Houston sería de 4 a 8 pulgadas. Mientras que áreas como Katy, Conroe y el norte de Houston se estiman dos pulgadas.

También te puede interesar: