null: nullpx
Coronavirus

Aeropuerto de Houston implementa reconocimiento facial para evitar contacto físico

Está medida es parte de la iniciativa FlySafe Houston implementada de momento en el Aeropuerto Intercontinental George Bush la cual pretende eliminar el contacto físico entre el operador de la aerolínea y el pasajero para contener el coronavirus.
12 Jun 2020 – 04:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

HOUSTON, Texas. - El Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston implementa tecnología de reconocimiento facial en una de sus terminales para eliminar la necesidad de entregar el pase de abordar al operador de la aerolínea.

El nuevo equipo fue instalado en dos puertas en la Terminal E y forma parte de las medidas para contener el coronavirus.

Esta tecnología elimina la necesidad de entregar el boleto de embarque o pase de abordar al operador de la aerolínea, minimizando la exposición del viajero y acelerando el proceso de abordaje a los aviones.

El sistema reconoce las características faciales incluso si la persona usa anteojos o una cubierta facial como una mascarilla.

El aeropuerto agregará esta tecnología a tres puertas adicionales antes del 30 de junio y para octubre planean tener un total de 15 puertas funcionando con esta tecnología que facilita los viajes y evita el contacto de personas durante la pandemia del coronavirus.

Aunado a esto, los aeropuertos Intercontinental George Bush (IAH) y William P. Hobby (HOU) han activado medidas de seguridad mejoradas para los viajes por medio de la iniciativa FlySafe Houston que incluye limpiezas profundas y distanciamiento social.


Las nuevas reglas de seguridad incluyen el uso de mascarillas por todos los empleados de los aeropuertos de Houston, quioscos sin contacto en mostradores de boletos de aerolíneas, tecnología de comparación facial en puntos selectos de salida y entrada de inmigración, limpiezas profundas, marcadores de distanciamiento social en filas, escudos de seguridad, instalación adicional de estaciones desinfectantes para manos, mayor frecuencia de reemplazo de filtros de aire, anuncios para promover una buena higiene y distanciamiento social.

“La iniciativa FlySafe Houston tendrá como objetivo restaurar la confianza de los pasajeros mientras viajan por nuestros aeropuertos", dijo el Director de Aviación de Aeropuertos de Houston, Mario Díaz.

Las medidas de seguridad mejoradas también incluirán sensores dentro de ciertas terminales que ayudan a identificar áreas de congestión de pasajeros.

Los empleados de los aeropuertos de Houston también distribuirán kits FlySafe que incluyen una mascarilla y desinfectante para manos a los pasajeros con boletos, en las entradas de las terminales en IAH y HOU.

Te puede interesar:

Houston se viste de esplendorosos atardeceres a pocos días de recibir el verano

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusHoustonViajesTexas

Más contenido de tu interés