HOUSTON, Texas. – El norovirus es un virus estomacal, considerado el más común que provoca indigestión, nauseas, diarrea, vómito y en algunos casos fiebre.
Norovirus: qué es y por qué causa diarrea, vomito y malestar entre los contagiados
El Norovirus es un micróbio estomacal considerado el más común que provoca indigestión. La profesora Isabel Valdez de Baylor College of Medicine explica cómo evitar el contagio.

La profesora Isabel Valdez de Baylor College of Medicine explica cómo evitar el contagio y en caso de estar presente cómo tratarlo.
“Es muy común que nos contagiemos por la comida contaminada y por tener las manos también contaminadas”, indica Valdez y hace una serie de recomendaciones para las personas que se han contagiado.
Esto es lo que debes tener presente en caso de contagio de norovirus:
-Lo primero es asegurarnos de que no haya sangre o fiebre, porque puede tratarse de un virus diferente.
-Debe visitar al médico lo antes posible.
-Una vez que se presenten nauseas o vómito deben ser controlados, para ello puede usar remedios caseros o de venta libre para prevenir la deshidratación.
-Tomar muchos líquidos.
-Aplicar las medidas para evitar el contagio.
Así se evitan los contagios:
"Lo más importante es lavarnos muy bien las manos, si estamos haciendo la comida, los arreglos de la preparación, si estamos tratando carnes crudas, lavarnos muy bien las manos sobre todo antes de comer y después de ir al baño”, indica la experta.
La profesora Valdez asegura que los pacientes que también tienen coronavirus llegan a presentar cuadros de tos, pierden el apetito y con el norovirus se pueden llegar a deshidratar, por eso la recomendación sigue siendo beber suficientes líquidos lentamente y de forma constantes. Para más información visite a su médico.















