"No hay vacuna para prevenirla": Experto médico explica cuáles son los síntomas de la bacteria Legionella
La Legionella es una bacteria que se encuentra de manera natural en los sistemas de agua y puede crecer fácilmente en agua estancada. En el hospital Ben Taub de Houston tuvieron que cerrar algunas de sus áreas al detectarse dentro del edificio. El doctor Martín Yudovich nos dice qué tan peligrosa es y quiénes están en mayor riesgo.
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la bacteria Legionella ocasiona un tipo grave de neumonía (infección pulmonar).
El doctor Martín Yudovich afirma que puede ser muy peligrosa para las personas mayores.
PUBLICIDAD
2/9
Las personas pueden enfermarse cuando inhalan pequeñas gotas de agua o tragan accidentalmente agua que contiene la bacteria y esta se va a los pulmones.
Univision
PUBLICIDAD
3/9
“A la bacteria Legionella le gusta vivir en la humedad. En los aires acondicionados justo donde se estanca a veces el agua y en las tuberías, por lo que las personas la pueden inhalar especialmente en lugares cerrados como edificios, en barcos o cruceros”, explica el médico pediatra, Martín Yudovich.
Univision
PUBLICIDAD
4/9
“La bacteria Legionella causa problemas respiratorios especialmente en personas mayores de 65 años, personas con el sistema inmune débil y no hay vacuna para prevenirla”, comentó.
Univision
PUBLICIDAD
5/9
Los síntomas de infección Legionella son malestar general, decaimiento, pérdida de apetito y somnolencia.
Univision
PUBLICIDAD
6/9
“Lamentablemente cuando hay epidemias se mueren muchas personas por problemas pulmonares como son complicaciones por pulmonías bastante fuertes que se reproducen en solo días, y que terminan en insuficiencia respiratoria en los hospitales”, indicó el especialista.
Univision
PUBLICIDAD
7/9
El hospital Ben Taub de Houston cerró algunas áreas de su edificio luego de que encontraron la bacteria legionela en el agua, informó Harris Health System.
Univision
PUBLICIDAD
8/9
“A los supervisores, dueños de edificios, de hoteles, en cruceros, les recomendaría que revisen las tuberías y cañerías con cierta frecuencia para verificar si existe esta bacteria y poder prevenir que se reproduzca”, agregó Yudovich.
Univision
PUBLICIDAD
9/9
Otros síntomas son dolor de cabeza, fiebre alta, escalofríos, temblores, dolor articular y muscular, dolor en el tórax y problemas para respirar, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.