¿Vas a comer pavo para 'Thanksgiving'? Te explicamos cómo prepararlo para evitar que termines en el hospital
¿Sabías que el jugo del pavo puede contener microbios como la salmonela? Por eso, Aristo Gaspar, reconocido chef del área de Texas, te explica paso a paso cómo debes prepararlo para evitar pasar las festividades en el hospital.
Si vas a preparar un pavo para 'Thanksgiving' o las fiestas de fin de año, debes de tomar las medidas de higiene necesarias para evitar enfermedades porque puede estar contaminado con microbios.
“Lo primero que tenemos que hacer es descongelar el pavo y ya que lo hayamos hecho lo ponemos en una charola o recipiente lo suficientemente grande para evitar que tenga contacto con otras áreas de la cocina y se contamine”, dijo Aristo Gaspar, reconocido chef del área de Houston.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
4/13
El pavo crudo debe estar guardardo en el congelador hasta que esté listo para descongelarlo, recomiendan los CDC.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
5/13
El pavo hay que descongelarlo en el refrigerador manteniéndolo en su envoltura original y en un recipiente para evitar que el jugo se derrame sobre otros alimentos.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
6/13
Luego que hayas descongelado el pavo lo puedes dejar en el refrigerador por uno a dos días antes de cocinarlo.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
7/13
En su página web, los CDC aconsejan que te asegures de que el pavo esté en una envoltura plástica hermética antes de ponerlo en el fregadero.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
8/13
Asegúrate de que el pavo quede totalmente cubierto con el agua fría del grifo y cambia el agua cada 30 minutos.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
9/13
Recuerda que un pavo que se descongela en agua fría debe cocinarse de inmediato y también puedes descongelarlo en el microondas siguiendo las instrucciones adecuadas del electrodoméstico.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
10/13
Las recomendaciones federales sobre la seguridad de los alimentos
aconsejan no lavar el pavo ni el pollo, porque los jugos de las aves se pueden esparcir en la cocina y contaminar otros alimentos, los utensilios y las mesas.
Debes prevenir una
contaminación cruzada, es decir no uses la misma tabla, platos o utensilios y limpa muy bien las superficies antes de preparar más platillos, porque el jugo del pavo podría contaminarlos.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
11/13
Al meterlo al horno asegúrate que alcance una
temperatura interna mínima de 165 grados. Para esto, puedes insertar un termómetro al interior del muslo, ala y la parte más gruesa.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
12/13
No olvides lavarte las manos por 20 segundos durante y después de tocar cualquier alimento.
Luego que hayas seguido todas las instrucciones para el manejo del pavo y que lo hayas descongelado, sigue tu receta favorita para comenzar a cocinarlo de una manera segura.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
13/13
De acuerdo con el portal de práctica clínica
‘Mayo Clinic’, la infección por
salmonela es una enfermedad que afecta el aparato intestinal, es decir la digestión en tu cuerpo.
La bacteria generalmente vive en los intestinos de animales y humanos y se libera mediante las heces. Los humanos se infectan con mayor frecuencia mediante el agua o alimentos contaminados.