null: nullpx
Explosiones

Muere un hispano que sufrió lesiones en la explosión de la fábrica Watson, al noroeste de Houston

Gilberto Mendoza Cruz, de 47 años, murió el pasado 5 de febrero luego de varios días de hospitalización, indicó su familia a través de un abogado. El hispano vivía en el vecindario cerca de la fábrica donde ocurrió el estallido.
7 Feb 2020 – 01:39 PM EST

HOUSTON, Texas. – La explosión en la fábrica Watson Grinding and Manufacturing Co., ocurrida el pasado 24 de enero, dejó una tercera víctima mortal, según información dada a conocer este viernes por los abogados de la familia del fallecido.

Se trata del hispano Gilberto Mendoza Cruz, de 47 años, quien vivía en un vecindario aledaño al área del estallido y sufrió lesiones graves cuando los escombros de su hogar destruido le cayeron encima, se lee en el comunicado emitido por las firmas de abogados Hilda Sibrian y McMillan.

“La familia del Gilberto Mendoza Cruz confirma que murió después de sufrir heridas debilitantes… El fallecido estaba casado y era padre de un niño de 12 años y una niña de 6. Lo consideraban un esposo y padre amoroso”, dice el comunicado.

Mendoza Cruz no logró recuperarse de sus lesiones y, tras varios días de hospitalización, murió el 5 de febrero.

La explosión también cobró la vida de dos empleados de la planta, identificados como Gerardo Castorena y Frank Flores, quienes habían llegado a su lugar de trabajo minutos antes del incidente.

En un recuento de víctimas y daños a propiedades, hecho por las autoridades locales, se informó que 20 personas sufrieron lesiones, dos de ellas de gravedad, y un total de 450 estructuras resultaron afectadas.

La familia de Frank Flores, uno de los trabajadores que murió en la explosión, está demandando a la compañía Watson, bajo el argumento de que la muerte de su ser querido ocurrió porque la empresa falló en proveer un ambiente seguro de trabajo al no almacenar de manera apropiada el propileno, el gas que, según los reportes de autoridades, habría causado la explosión en la fábrica.

El jueves pasado, Watson Grinding and Manufacturing informó que habían sometido una solicitud para declararse en bancarrota y que buscan "reestructurarse". Además, la empresa anunció el despido de 80 trabajadores esta semana.

Te puede interesar:

Así quedaron algunas de las 450 viviendas que fueron afectadas por la explosión

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ExplosionesMuertesBomberosHoustonIncendios

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.