HOUSTON, Texas. – Sahara Ervin se declaró culpable y fue condenada a 20 años de prisión por la muerte de su hija Maliyah Bass en agosto de 2020.
Condenan a la madre de Maliyah Bass, la niña de 2 años hallada muerta en un arroyo
Sahara Ervin se declaró culpable de los cargos que se le acusaba vinculados a la muerte de su hija. El cuerpo de la pequeña fue hallado en el arroyo Braes de Houston en agosto de 2020.

Ervin, de 21 años, se le acusaba de manipular evidencias y el de un cadáver humano, además de herir a un menor. La mujer se declaró culpable de todos los cargos, según reflejan los documentos de la corte.
No solo fue condenada a prisión, si no que también tendrá que colaborar con la investigación en el caso en contra de su novio, Travion Thompson, de 22, quien también es acusado por la muerte de la niña.
Hallan el cuerpo en un arroyo
El 22 de agosto de 2020, las autoridades emitieron una Alerta Amber luego de que una niña, de 2 años, fuera reportada como desaparecida.
Maliyah Bass fue vista por última vez jugando en la cuadra 10600 de la calle Beachnut, alrededor de las 9:30 am de ese 22 de agosto.
Un día después, Arturo Acevedo, jefe en ese momento de la Policía de Houston, indicó que una mujer estaba haciendo ejercicio por el arroyo Braes y se percató que había un cuerpo flotando. Llamó a las autoridades que lo recogieron y confirmaron la muerte de la menor.
Después de los exámenes al cuerpo, se confirmó que se trataba de la menor de edad, a quien llamaban de cariño 'Tootie'.
Arrestan a la madre y su novio
Después de semanas de investigaciones, el 6 de octubre la Policía de Houston informó que habían arrestado a Sahara Ervin, quien se muestra riendo en la foto del arresto, y Travion Thompson. Ambos fueron acusados de herir a la menor y alteración de evidencia.
Después de dos meses, el Instituto de Ciencias Forenses del condado Harris determinó que la muerte de Maliyah Bass había sido un homicidio.













