HOUSTON, Texas. – Lupita Flores, hermana del niño Josué, habló durante el juicio de Andre Jackson, acusado de asesinar al menor hace casi 6 años.
"Ha sido muy doloroso": familia de Josué Flores habla durante el juicio del acusado por el asesinato
Durante la cuarta audiencia del juicio de Andre Jackson, quien todavía no acepta los cargos de asesinato, habló por primera vez Lupita Flores, hermana de Josué Flores. Lo hizo en nombre de su familia tras escuchar los testimonios de vecinos que vieron morir al menor y oficiales que respondieron al reporte del apuñalamiento hace casi 6 años.

La joven se dirigió a los medios de comunicación en nombre de sus padres que han estado presentes escuchando los testimonios de vecinos y policías que intentaron salvar la vida del menor el 17 de mayo del 2016.
“Estamos muy dolidos, pero al final, no queremos malos comentarios, no necesitamos eso en estos momentos. Debemos mantenernos bondadosos, no necesitamos más mal en la ciudad”, indicó Lupita.
La joven confesó que los últimos 6 años han sido muy difíciles para ella y especialmente para sus padres.
“Ha sido muy doloroso, no puedo imaginarme lo que siente mi padre, pero lo que podemos hacer es estar ahí para él. Él (Josué) nos mantiene motivados, él nos pide que nos mantengamos juntos”, continuó Lupita.
Así describió Lupita al pequeño Josué Flores
“Era un niño muy cariñoso, le gustaban sus gatitos, siempre compartía y andaba jugando con sus hermanitos, siempre me ayudaba a mí, siempre transmitía su energía buena a los demás”, aseguró Lupita.
Este jueves se lleva a cabo la cuarta audiencia en la corte presidida por la juez Denis Collins. Los asistentes han escuchado de vecinos que vieron morir al menor y policías que intentaron salvarle la vida.
También han sido testigos de la lucha de los abogados defensores de Jackson que en más de una ocasión han intentado que el juicio se declare nulo.
Para la familia han sido momentos muy difíciles pero, de acuerdo con Lupita, el recuerdo del menor los mantiene fuertes.
"Yo quiero asegurarme de que la energía de mi hermano y su positividad estén en esta corte. Al final del día, lo que va a pasar (en el juicio) ya está escrito aunque nos enojemos", aseguró la joven.
Finalmente envió un mensaje a todas las personas que han apoyado a la familia desde que ocurrió la tragedia
"Les pido que nos mantengamos juntos como una sociedad y tengamos compasión para la gente que está en el juicio, solo queremos mantener la paz, solo queremos compartir el amor de mi hermanito", concluyó Lupita.
Así fue asesinado Josué Flores en mayo del 2016
El 17 de mayo del 2016, Josué Flores, de 11 años, salió de su casa camino a la escuela y se despidió con un beso de su mamá, María Flores.
Ella recuerda que el niño le gritó que regresaría tarde ese día, como a las 4:30pm, ya que tenía que asistir a su club de ciencias después de clases.
Cuando caminaba a casa, el pequeño fue asesinado. El sospechoso, Andre Jackson, se presume que lo apuñaló en más de 20 ocasiones.
Testigos de los hechos aseguraron que escucharon gritos del niño y la súplica por su vida.
La familia Flores ha dicho que no sabe, de momento, qué motivó al acusado a asesinar al pequeño Josué. De hecho, ni lo conocían antes de verlo en corte.
Andre Jackson fue acusado de asesinarlo y está siendo juzgado
Andre Jackson es un exmarine que inicialmente fue arrestado y luego liberado en 2017 por falta de pruebas. Enfrenta cargos de asesinato en primer grado.
En 2019, la nueva evidencia de ADN en la chamarra lo vinculó otra vez al caso. Motivo por el que la fiscalía considera este elemento fundamental para declararlo culpable.
“La fiscalía va a tener un poco de problemas porque ya han pasado 5 años. El estándar es alto, puede ser un poco difícil de llegar”, indicó Silvia Mintz, abogado.
Hasta el cuarto día de juicio, Jackson no se ha declarado culpable ni ha aceptado los cargos por el asesinato del menor de edad.
Cómo hacer un reporte criminal con Crime Stoppers
- Crime Stoppers nunca le pedirá su nombre, número de teléfono, dirección o cualquier otra información que pueda identificarle al hacer una denuncia.
- No graban las llamadas. Nadie sabrá que los has llamado.
- Una vez que hagas la denuncia, o envíes el video o la fotografía con las pruebas, se te dará un número de código. Esta es la única manera en que Crime Stoppers te podrá identificar. Para más información puede hacer clic acá.












