HOUSTON, Texas. – Después de seis años, finalmente comenzó el juicio contra Andre Jackson, el exmarine acusado de asesinar a puñaladas a Josué Flores, de 11 años.
'Se escucharon gritos del niño y la súplica por su vida': Revelan detalles del asesinato de Josué Flores
Tras seis años del asesinato del niño Josué Flores, inició en Houston el juicio contra Andre Jackson, acusado del crimen. Este caso se recuerda por los desaciertos iniciales de las autoridades al arrestar e imputar a un hombre inocente y, luego, cuando parecía que tenían al verdadero sospechoso lo dejaron libre porque faltaba evidencia clave.

El 25 y 26 de abril solamente el padre de Josué estuvo presente en la audiencia presidida por la juez Denis Collins.
Se llamó a testificar a dos trabajadores de la escuela secundaria Marshall y se indicó que ese día, el pequeño había convivido con ellos.
También rindieron testimonio dos oficiales de la policía de Houston, quienes atendieron al reporte el día del asesinato y trabajaron para recabar evidencias.
El médico forense que hizo la autopsia de Josué confirmó que había recibido en total 22 heridas con un arma punzocortante cuando salía de la escuela para su casa.
18 de las heridas más profundas, según el forense, provocaron daños en la arteria aorta, así como el colapso de sus pulmones y el hígado. Se dio a conocer que la muerte de Josué Flores fue lenta.
Así murió el niño Josué Flores en Houston
El 17 de mayo del 2016, Josué Flores, de 11 años, salió de su casa camino a la escuela. Desde la distancia le mandó un beso a su mamá, María Flores, quien lo observaba desde el corredor de su vivienda.
Ella recuerda que el niño le gritó que regresaría tarde ese día, como a las 4:30pm, ya que tenía que asistir a su club de ciencias después de clases.
Cuando caminaba a casa, testigos de los hechos aseguraron que escucharon gritos del niño y la súplica por su vida.
Un hombre afroestadounidense, a quien las autoridades identificaron inicialmente como Che Lajuan Calhoun, de 31 años, caminaba en la misma acera.
Se cree que en un momento dado que le propinó al menor al menos 20 puñaladas, señalaron que el niño trató de defenderse.
Calhoun fue arrestado y liberado dos días después porque pudo demostrar que estaba en otra área de la ciudad al momento del crimen.
Andre Jackson fue arrestado y acusado por la muerte de Josué Flores
El 4 de junio las autoridades anunciaron el arresto de Andre Jackson, como sospechoso de matar al menor.
Sin embargo, meses después salió libre por faltas de pruebas en ese momento.
El abogado penalista Tom Berg fue el fiscal del condado Harris que estuvo al frente de este caso cuando ocurrió y explicó cuáles fueron las casus por las que Jackson pudo salir en libertad.
“A parte del video, no teníamos nada en ese tiempo antes de la confirmación del ADN. Lograron encontrar nuevas pruebas de ADN para confirmar que él era el sospechoso en el caso”, aseguró el exfiscal.
Agrega que lo más importante en este juicio será la evidencia forense. Se han presentado videos en los que aparece la secuencia de los últimos minutos de vida de Josué.
“Lo más importante del juicio serán las pruebas científicas de ADN porque eso es lo que confirma las otras pruebas de los videos de vigilancia que él fue que cometió el homicidio”, aseveró Berg.
El martes 26 de abril la audiencia continúa y se espera que se presenten nuevas pruebas.
A raíz de la muerte de Josué Flores se implementó una ley con su nombre
En 2017 se aprobó una ley a nombre de Josué Flores diseñada para que los estudiantes lleguen y regresen a salvo de la escuela. Específicamente aquellos que viven en zonas con un alto índice de crimen.
La medida brinda dinero para que distritos escolares en el estado puedan ofrecer transporte escolar a estudiantes que viven a dos millas de una escuela, en una zona con un índice de crimen elevado y que no califican para subirse a un autobús de la escuela.
Cómo hacer un reporte criminal con Crime Stoppers
- Crime Stoppers nunca le pedirá su nombre, número de teléfono, dirección o cualquier otra información que pueda identificarle al hacer una denuncia.
- No graban las llamadas. Nadie sabrá que los has llamado.
- Una vez que hagas la denuncia, o envíes el video o la fotografía con las pruebas, se te dará un número de código. Esta es la única manera en que Crime Stoppers te podrá identificar. Para más información puede hacer clic acá.

















