null: nullpx
Coronavirus

Los casos de coronavirus en Houston siguen aumentando y es la ciudad más afectada de Texas

Harris es el condado con más casos registrados en el estado. La jueza Lina Hidalgo ordenó que el uso de mascarilla en un establecimiento es obligatorio desde este lunes.
22 Jun 2020 – 03:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

HOUSTON, Texas. - "Nos estamos acercando a un precipicio" es lo que ha dicho la jueza del condado Harris, Lina Hidalgo, debido al aumento de casos por coronavirus en los últimos días.

El condado más grande de Texas es también el condado con más casos de coronavirus en el estado. Hasta este lunes 22 de junio, Harris y la ciudad de Houston registran 21,053 casos incluyendo 325 fallecidos.

Un vocero del Departamento de Salud de Texas indicó que el aumento de casos en el estado puede deberse a la reapertura de bares, playas y demás espacios públicos luego de haberse cerrado por las órdenes de permanecer en casa.

La semana pasada, el decano del Departamento de Enfermedades Tropicales en Baylor College of Medicine, Pete Hortez, declaró que estos alarmantes números eran de esperarse y señala que las protestas junto a la repaertura económica del estado, han propiciado esta subida de casos.

"Nunca pudimos aplanar la curva" dijo Hortez a Univision 45. Sin embargo, el especialista asegura que este aumento no se trata de la llamada 'segunda ola' sino la intensificación de la situación que ya existía en el área.

Ante esto, la jueza del condado Harris emitió una nueva orden que entra en vigencia el lunes 22 de junio en la cual se obliga a los negocios, establecimientos y eventos públicos que todas las personas deben llevar mascarilla.

Existen algunas excepciones como en el caso de que unos clientes vayan a comer en un restaurate. Pero toda persona mayor de 10 años deberá cubrirse la cara. Los dueños de los negocios podrían enfrentar una multa de hasta 1,000 dólares en caso de no cumplir la orden.

Hispanos, los más contagiados


Las últimas estadísticas del Departamento de Salud del condado Harris indican que la comunidad hispana es la más contagiada con el coronavirus, incluyendo hospitalizaciones, casos y muertes.

Los datos hasta el lunes 22 de junio es que 110 hispanos murieron por coronavirus y se han registrado 6,938 casos de 21,053 en total que reporta Houston y el condado Harris. Las edades con más contagios dentro de la comunidad es de 30 a 39 años.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

También te puede interesar:

Esto es lo que debes saber sobre el uso de mascarillas dentro de un negocio en el condado Harris

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSaludVida y FamiliaHoustonTexas

Más contenido de tu interés