null: nullpx
Coronavirus

Los hispanos son los más contagiados de coronavirus en el condado Harris

La comunidad hispana ocupa el primer lugar en contagios, hospitalizaciones y muertes debido a coronavirus, indican las últimas cifras presentadas por el condado Harris.
18 Jun 2020 – 12:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – El Departamento de Salud del condado Harris dio a conocer las últimas cifras que indican que la comunidad hispana ocupa el primer lugar en contagios, hospitalizaciones y muertes por coronavirus.

La comunidad representa casi el 45% de todos los contagios de covid-19 en el condado Harris, aproximadamente el 85% de los pacientes en los hospitales son latinos en Houston, según los números dados a conocer el miércoles 17 de junio.

El Departamento de Salud del condado Harris pide la intervención de la comunidad.

“Muchas personas están actuando como que el virus ya desapareció y bajar la guardia es muy peligroso, indica Martha Márquez”, portavoz del Departamento de Salud Pública del condado Harris.

Márquez asegura que los hispanos constituyen el grupo étnico más grande en el condado Harris y atribuye el incremento en casos a las reuniones durante los días festivos en el último mes.

De 7,650 casos, 44.45% son hispanos y de las 129 muertes, los hispanos toman el 33.33%.

“No hay que olvidarnos que en nuestra comunidad hispana también hay muchas personas que padecen de enfermedades crónicas como la diabetes, presión arterial alta o edad avanzada que automáticamente nos pone en un mayor riesgo para desarrollar complicaciones”, agrega Márquez.

El consulado General de México en Houston anunció que estará realizando pruebas de coronavirus de manera gratuita el 28 de junio, como parte de un esfuerzo que busca combatir estos números en la comunidad hispana, indicó la cónsul, Alicia Kerber Palma.

“Quizás aquella población que tiene temor a acercarse a una institución médica por no querer revelar la situación migratoria o porque creen que le van a cobrar la prueba”, dijo la cónsul Kerber.

El 6 de junio se hicieron pruebas de detección de coronavirus en el consulado. De 600 exámenes realizados, el 20% arrojaron resultados positivos, por lo que se ve la necesidad de realizar más pruebas, aunque no se presenten síntomas.

“Mexicanos y mexicanas que están en una situación económica muy apremiante, sepan que el consulado está aquí para revisar esos casos y ver la posibilidad de apoyarles de alguna manera “, aseveró la cónsul.

El Departamento de Salud advierte precaución durante los festejos del Día del Padre este domingo y recomienda que se practiquen todas las medidas para contener la propagación del coronavirus.

Más información sobre el coronavirus en Houston:


Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusHoustonLocalNoticiasTexas

Más contenido de tu interés