HOUSTON, Texas. – La fiscalía del condado Harris interpuso dos cargos de homicidio por embriaguez a Lupe Longoria, de 27 años, tras un accidente que cobró la vida de dos conductores el pasado sábado en la madrugada, en el 3800 de la autopista Gulf Freeway (I-45 South).
Lo liberan tras pagar fianza de $100, pero ahora debe volver a prisión acusado de manejar ebrio y matar a dos personas
A Lupe Longoria, de 27 años, lo señalan las autoridades de manejar ebrio y atropellar a dos conductores que habían bajado de sus vehículos luego de un choque en la autopista I-45 sur el pasado sábado en la madrugada. Uno de ellos fue declarado muerto en la escena y el segundo fue hospitalizado, pero no sobrevivió.

Las dos víctimas mortales habían estado involucradas en un choque, se bajaron de sus vehículos y estaban hablando parados a un lado de la carretera cuando Longoria se salió del carril por el que conducía y los arrolló. Uno de ellos fue pronunciado muerto en la escena, mientras que el segundo fue hospitalizado, pero no logró sobrevivir. Así lo relataron los detectives que atendieron la emergencia.
Longoria fue detenido en la escena tras comprobarse que manejaba ebrio. Luego se le interpuso el cargo de conducir bajo la influencia del alcohol y se le fijó una fianza de 100 dólares, la cual pagó y quedó en libertad para hacer frente a su caso.
Este miércoles, se dio a conocer que, tras investigar en detalle el incidente, se le añadieron nuevos cargos y se emitió una orden para su arresto. Se espera que la fianza que se le interponga esta vez que los delitos son más serios sea mucho más alta, entre 25,000 a 50,000 dólares por cada cargo.
Al cuestionar al fiscal sobre por qué inicialmente se le impusieron cargos tan leves en un accidente que cobró la vida de dos personas, este explicó que el caso es un poco más complejo.
“Solo por el hecho de que mueran personas en un choque que involucra a alguien que maneja borracho, no significa que podemos imputar a ese conductor de inmediato”, dijo a Univision 45 sean Teare, jefe de la División de Delitos vehiculares de la Fiscalía del condado Harris.
“Hasta que no podamos comprobar que ese individuo causó el choque mortal, no lo podemos imputar con homicidio por intoxicación. Tenemos que recabar más evidencia que respalde la acusación”, agregó.
Te puede interesar:














