Control de Armas

“Le hemos fallado a miles de familias”: jefe de policía de Houston sobre el silencio en torno al tema de violencia con armas

Luego de la masacre en Las Vegas, el presidente Donald Trump dijo que era muy pronto para abordar el tema del control de armas. Arturo Acevedo, jefe de la policía de Houston, cree que “es muy tarde” y hace un llamado a levantar la voz en contra de este problema.
9 Oct 2017 – 3:11 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Arturo Acevedo, jefe de la policía de Houston, sigue levantando su voz en contra de la violencia con armas. El pasado domingo, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que se lee: “a aquellos que dicen que es muy pronto (para abordar el tema del control de armas), yo digo que es muy tarde… Le hemos fallado a miles de familias de todas edades, razas y credos religiosos”.


El mensaje de Acevedo resuena una semana después de la masacre en Las Vegas perpetrada por Stephen Paddock, de 64 años, en la que 58 personas perdieron la vida y alrededor de 500 resultaron heridas.

Aunque el jefe policial de la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos no menciona nombres es su tuit, es inevitable relacionar esos comentarios con la declaración que el presidente Donald Trump dio cuando visitó a los heridos del tiroteo en University Medical Center de Las Vegas.

" No hablaremos hoy sobre la violencia de las armas. Esto fue obra de una persona enferma y demente", dijo el mandatario a los medios tras finalizar su visita al centro médico. " Estaremos hablando de leyes sobre armas a medida que pase el tiempo".

En otro tuit publicado en su cuenta el domingo, junto al enlace de una historia del Washington Post sobre las víctimas fatales del tiroteo, Acevedo escribió: “¿Cuándo vamos a levantarnos y a decir ya basta? En este día yo puedo decir que me he pronunciado en contra de la violencia armada, ¿Puede usted decir lo mismo? Si no es ahora, ¿cuándo?”.

La semana pasada, Acevedo había llamado la atención sobre el hecho de que el congreso federal estuviera a punto de aprobar dos iniciativas para hacer menos rígidas las regulaciones sobre control de armas. “Tenemos una epidemia de salud que involucra violencia con armas y ¿esto es prioridad?”, escribió.

La cadena de tuits de Acevedo del día domingo también incluyó uno en el que sostiene que Houston no es una ciudad Santuario. “No somos una ciudad santuario. Pero los hechos no importan realmente en el mundo de hoy… ¿o sí?”.

Acevedo lleva en su cargo menos de un año, pero desde un comienzo se ha caracterizado por ser muy activo en sus redes sociales para expresar sus opiniones y su postura sobre temas que afectan a la comunidad. Uno de ellos, la ley SB4, de la que ha dicho abiertamente es innecesaria y un “ teatro político”, porque en Houston (y en otras ciudades de Texas) nunca ha habido santuario para los delincuentes.

Justo el viernes pasado, durante una conferencia nacional de inmigración, Acevedo reiteró que la SB4 es una ley contraproducente y sin sentido, porque manda a las sombras a personas -víctimas y testigos- que podrían tener información sobre un delincuente que quiere hacer daño, pero no denuncian por temor a ser detenidas (por su estado migratorio).

Desde que empezó su labor como jefe de la policía de Houston, Acevedo aseguró a Univision Noticias que mientras él esté al mando, sus oficiales tienen que enfocarse en capturar a quienes están cometiendo crímenes y dejar tranquilos a los que se están ganando la vida de forma digna.

Vea También:

La masacre en Las Vegas se refleja en imágenes de estadounidenses afectados por la tragedia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés