HOUSTON, Texas. - Deer Park ISD ha anunciado que pagará a la policía de Deer Park y Pasadena para proporcionar oficiales armados en sus ocho escuelas primarias.
Distrito escolar independiente de Texas pagará $500,000 por policías armados en sus escuelas
El Superintendente de Deer Park ISD, Stephen Harrell, dijo a través de un video que obtuvo Univision 45 que está orgulloso de anunciar que van a añadir un oficial de policía armado en cada una de las escuelas primarias. Harrell aclaró que van a seguir contando con un oficial por cada secundaria, dos oficiales en el campus del norte y tres más en el campus del sur.

"Estoy orgulloso de anunciar que vamos a añadir un oficial de policía armado en cada una de nuestras escuelas primarias este año", dijo el Superintendente de Deer Park ISD, Stephen Harrell, en un video publicado en Youtube.
En el acuerdo con los Departamentos de Policía de Deer Park y Pasadena se estipula pagar alrededor de 500,000 dólares anuales por el servicio de guardia extra.
Esto quiere decir que al Distrito Escolar le costaría, en promedio, cada oficial armado por año 62,500 dólares.
También habrá oficiales en las secundarias
Harrell aclaró que van a seguir contando con un oficial por cada secundaria, dos oficiales en el campus del norte y tres más en el campus del sur.
Sobre las medidas de seguridad dentro de las escuelas, el Superintendente aclaró que se tendrán más cámaras de vigilancia y el sistema ID para los visitantes.
La medida de Deer Park se produce un mes después de que la junta escolar de Galena Park ISD aprobara un plan similar utilizando a la policía del distrito y a socios de las fuerzas del orden para equipar a las escuelas primarias .
"Nuestros padres nos envían su posesión más valiosa todos los días", dijo el jefe de policía de Galena Park ISD, Bryan Clements, a ABC. "Tenemos la responsabilidad de mantenerlos seguros y cuidarlos".
Por su parte, Fort Bend ISD dijo que tiene oficiales armados en todas las escuelas secundarias y preparatorias, con 69 oficiales en total.
El Distrito Escolar Independiente de Houston ha anunciado que hay 195 oficiales en 274 escuelas.
¿Un oficial armado es un maestro menos?
De acuerdo con el sitio web que analiza los sueldos en Estados Unidos, Salary, el salario promedio de un maestro de Escuela Pública en Texas es de $53,998 al 28 de junio de 2022. Sin embargo, el rango típicamente cae entre $45,104 y $65,841.
Por su parte, en Houston el salario medio es de 57.287 dólares, pero el rango salarial suele estar entre los 47.911 y los 69.833 dólares.
Es decir, un maestro en Texas gana $5,213 menos anuales que un oficial armado en las escuelas públicas.
¿Armar a los maestros es la solución?
La Federación de Maestros en Texas envió una carta al senador Ted Cruz solicitando una reforma bipartidista, pero que descarte la opción de armar a los educadores. “Nosotros debemos crear relaciones con los estudiantes, familias y comunidad. Pedirles a los maestros portar armas no es una solución verdadera”, dijo Ray McMurrey, tesorero.
Analizamos el tema con un experto legal ya que, en la actualidad, existen dos programas en Texas que permiten que algunos educadores lleven armas a sus aulas.
“Hay algunas escuelas que no tienen oficiales de policía u oficiales que están ahí. En esos casos específicos se hizo esa ley para que entonces un maestro especializado tenga un arma con permiso del estado y de la escuela”, explicó Benny Agosto, abogado.
De los más de 1,000 distritos en el estado, menos de 100 armaron a sus educadores. Agosto considera que darles armas a los maestros “no resuelve el problema”, tal y como quieren los senadores texanos Ted Cruz y John Cornyn.
Proponen auditorías en las escuelas de Texas
Para mejorar la seguridad en las escuelas, el gobernador Greg Abbott también pide auditorías sin previo aviso para evaluar el control de acceso en los planteles.
A lo que el tesorero de la Federación de Maestros en Texas respondió: “Creo que es una política que podía generar riesgo y malentendidos”.









