HOUSTON, Texas. – Un niño, de 10 años, recibió un balazo en la cabeza cuando jugaba con un arma junto a otro menor en una casa en el área de Galveston.
Niño de 10 años recibe un balazo en la cabeza cuando jugaba con un arma en el área de Galveston
La oficina del sheriff del condado Galveston investiga el incidente que ocurrió en una vivienda cuando el niño jugaba con otro menor y recibió el impacto de bala en la cabeza.

El martes, alrededor de las 4:30pm, oficiales de la oficina del sheriff del condado Galveston llegaron a una vivienda ubicada en la cuadra 17700 de la calle Elizabeth en West Galveston, entre Santa Fe y Alvin.
Al llegar, les informaron que el niño y su amigo habían estado jugando con la pistola cuando se disparó e impactó al pequeño en la cabeza, señaló el sheriff Henry Trochesset.
En la propiedad donde el niño recibió el balazo hay dos casas
El incidente ocurrió en la casa ubicada en la parte de atrás. Un adulto estaba en la residencia pero no con los niños cuando el arma se disparó.
Al ver lo ocurrido, la persona intentó prestar los primeros auxilios al pequeño hasta que llegaron los servicios de emergencia a la vivienda.
El niño fue trasladado vía aérea al hospital Memorial Hermann y se espera que sobreviva, indica el comunicado de la policía.
Hasta el momento no se ha dado a conocer más información, las autoridades investigan a quién pertenece el arma y por qué estaba al alcance de los menores.
Recomendaciones de las autoridades para evitar accidentes
- Es importante tener las armas en un lugar seguro, fuera del alcance de los menores.
- También se pide dejarlas en el automóvil, podrían ser robadas.
Según cifras de la policía de Houston, en el 2021 se registraron 3,695 casos de robos de armas, al dejarlas en el automóvil, en cuestión de segundos, se las podrían llevar para cometer todo tipo de delitos.
Mira las recomendaciones aquí.








