"Estamos mal": Hablan algunos de los afectados por la explosión de la compañía el pasado viernes

Son 450 viviendas afectadas producto de la explosión, según el último reporte de las autoridades. Este lunes, recibieron la visita de la Jueza del condado Harris, Lina Hidalgo, quien conoció de primera mano los daños en las casas.

Video Jueza Lina Hidalgo visita las viviendas afectadas por la explosión de la compañía

HOUSTON, Texas. - La Jueza del condado Harris, Lina Hidalgo, visitó este lunes a las casas que se vieron afectadas por la explosión del pasado viernes 24 de enero.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

PUBLICIDAD

Hidalgo recorrió algunas de las viviendas con sus propietarios, quienes comentaron sobre el momento en el que se produjo la explosión en la madrugada.

"Estamos mal, apenas recuperándonos" dijo Homero Regalado, quien ha tenido que ser asistido por psicólogos de la Cruz Roja, por tener problemas al querer dormir.

Regalado comenta que en el momento de la explosión, pudo salvaguardar a su familia y mascotas, sin embargo, cuenta que con el pasar de los días ha tenido problemas para conciliar el sueño, a lo que los especialistas le han indicado que es producto de la adrenalina y el estrés vivido.

Este hombre denunció que sospechosos entraron a su hogar durante estos días que ha estado abandonada para robarle ciertos objetos que tenía.

"No tenemos familia aquí, toda está en México" dice Hidalgo, quien por los momentos deberá seguir viviendo en un hotel.

Por su parte, María Regalado, dijo que en el momento de la explosión tomó a su hija y comenzaron a rezar. El estallido hizo que una de las figuras religiosas se rompieran.

"Fue como si nos aventaran piedras" narra María cuando escuchó el estallido que ocurrió a las 4:17 a.m. "Cierro los ojos en las noches y siento lo que pasó" aseguró.

La jueza Hidalgo estuvo recorriendo algunas de las casas que hoy se conoció que fueron 450 afectadas en total.

También te puede interesar: