HOUSTON, Texas. - Juan José Trillo-Calvo, de 51 años, Rafael Hernández, de 42, y Ever Navarrete, de 55, no se conocen, pero tienen algo en común. Están fugitivos tras ser acusados del asesinato de mujeres en su familia en diferentes áreas de Houston.
Juan Jose Trillo, Rafael Hernández y Ever Navarrete están fugitivos tras ser acusados de asesinatos en Houston
Tres hispanos enfrentan cargos de asesinato en Houston por matar a mujeres de su familia, pero se encuentran fugitivos. Los crímenes ocurrieron con semanas de diferencia y hay búsquedas policiales activas para todos.

Los crímenes ocurrieron en fechas diferentes, pero hay búsquedas policiales activas por los tres sujetos.
Trillo-Calvo y Navarrete enfrentan cargos de asesinato en primer grado en conexión con las muertes violentas de sus esposas, mientras que Rafael Hernández fue acusado de asesinato con posibilidad de pena capital tras las muertes de su hija, de 21 años, y del jefe de ella, de 45.
Caso contra Juan José Trillo-Calvo
Juan José Trillo-Calvo enfrenta cargos por matar a su esposa Verónica Elizalde el domingo 6 de agosto de 2023, en la madrugada y las autoridades creen que se escapó a México.
El cuerpo de la hispana, de 50 años, fue descubierto tirado sobre “una piscina de sangre”, en su cuarto, en la casa donde vivía en el 6815 Airport Blvd, al sureste de Houston, según se detalla en registros judiciales
La habían apuñalado al menos 50 veces en el abdomen, el pecho, el cuello y la espalda.
El hallazgo se produjo el lunes 7 de agosto, luego de que Verónica no se presentó a trabajar, lo cual era inusual en ella, y sus compañeros de trabajo alertaron a las autoridades y a una hija de la víctima.
Al seguirle el rastro a Trillo-Calvo se dieron cuenta que se había ido a San Antonio y que de ahí era muy probable que se hubiera ido a México.
Crime Stoppers puso a circular en redes sociales un afiche con la foto del acusado y una leyenda que dice "atrapa a un asesino" con la esperanza de que alguien llame a la línea 713-222- 8477 o mande una pista al portal crime-stoppers.org y lo delate para así poderlo traer ante la justicia.
Caso contra Rafael Antonio Hernández
Rafael Antonio Hernández, de 42 años, está acusado de asesinato con posibilidad de pena capital en conexión con la muerte a tiros de su hija Wendy Guzmán y del patrón de ambos, Josué Geovanni Argueta, según autoridades.
Los crímenes de Wendy, de 21 años, y de Josué, de 45, ocurrieron el viernes 18 de agosto en un lapso de 46 minutos, entre las 5:50 y las 6:40 am, en dos viviendas diferentes, ubicadas a una distancia de 2.1 millas.
El cuerpo de la joven lo encontraron en el apartamento donde ella vivía con su papá, en el 10200 West Bellfort Boulevard, pero en ese momento no había indicios de que él estaba involucrado.
Rafael entró en el radar de las autoridades primero por el asesinato de Josué Geovanni ocurrido en el 10235 Grove Glen Drive, a eso de las 6:35 am de ese viernes 18 de agosto.
Los investigadores dijeron que Josué Geovany estaba en el garaje de su casa subiendo unas herramientas a su carro para salir a trabajar cuando alguien le disparó varias veces.
Luego de adelantar las primeras pesquisas en el lugar donde mataron a Josué Geovanni , los investigadores supieron que Rafael Hernández, originario de El Salvador, era el sospechoso del crimen y se le interpusieron cargos de asesinato el lunes 20 de agosto, aunque no lo tenían bajo custodia.
En el primer reporte policial se dijo que el acusado era empleado de la víctima y los dos se conocían desde hacía años, pero no se mencionó un posible motivo en este tiroteo.
Mientras adelantaban esta investigación, los detectives conectaron a Rafael con el asesinato de su hija, Wendy, de 21 años.
El asesinato de la joven ocurrió una hora antes del de Josué Geovanni, a eso de las 5:45 am del mismo viernes 18 de agosto.
El jueves 24 de agosto, le elevaron los cargos que enfrentaba Rafael a asesinato con posibilidad de pena capital, luego de vincularlo a ambos crímenes.
Familiares de la joven asesinada contaron a Univision 45 que el Rafael tenía una obsesión con su hija y la celaba todo el tiempo, como si estuviera enamorado de ella.
Se pide a quien tenga información sobre su paradero que contacte a la división de homicidios de la Policía de Houston en la línea 713-308-3600 o que lo denuncie de forma anónima a Crimen Stoppers en el 713-222-8477.
Caso contra Ever Navarrete
Ever Navarrete, de 55 años, enfrenta cargos de asesinato a tiros de su esposa Karly Kimberly Navarrete, de 48, afuera de una casa en el 12257 West Village, en un vecindario al norte de Houston, según Ed González, sheriff del condado Harris.
El tiroteo entró en el radar de autoridades a eso de las 12 am del sábado 30 de septiembre y cuando los oficiales llegaron a la escena encontraron a la víctima con múltiples heridas de bala.
Karly Kimberly se estaba separando de su esposo Ever y en el proceso de divorcio se había mudado a una vivienda que su hija había comprado hace poco.
Cuando Ever se dio cuenta donde estaba, se presentó en el lugar, la confrontó y abrió fuego contra ella, de acuerdo con los testimonios recogidos por los investigadores.
"Le dio varios balazos, aproximadamente más de 10 balazos y la mujer fue trasladada al hospital, hicieron todo lo posible por salvarla, pero al final murió", dijo el sheriff González.
Ever Navarrete huyó de la escena a bordo de una camioneta blanca GMC de 2002 y llamó a su hija Kimberly y a su hijo Jonathan para decirles que él le había disparado a su mamá, según documentos judiciales.
La hija contó a los investigadores que sus padres estuvieron casados durante 30 años y vivían en la misma casa, pero que desde hace tiempo dormían en cuartos separados y su papá era consciente de que se estaban divorciando.
Karly y Jonathan dijeron que su papá tiene pasaporte de El Salvador y creen que él pudo haber huido a ese país porque tiene una casa allá.
Cualquier pista sobre su paradero se puede suministrar a la línea de la División de Homicidios del HCSO 713-274-9100 o a Crimen Stoppers al 713-222- 8477.
















