null: nullpx
Inmigración

"Le oré a Dios y se me fue el miedo": menores cuentan su travesía para cruzar la frontera y cumplir sus sueños

Josué, de solo 7 años, cruzó hace unas cuatro semanas la frontera hasta llegar a Houston. "Me andaban contando que me iban a deportar, que me iban a tirar a mi país" dijo el pequeño, quien aseguró que estuvo en una "hielera" sin sábanas para cubrirse.
21 Jun 2021 – 09:40 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - La historia de los niños inmigrantes que han cruzado solos la frontera es muy particular. Cada uno de ellos tiene su propio testimonio basado en la larga travesía que hicieron para lograr llegar al lugar anhelado, Estados Unidos.

Univision 45 fue testigo de los encuentros de estos menores con las familias en lo que serán sus hogares temporales. Este fue el caso de Raúl Rodríguez, un empresario de Houston que esperaba la llegada de un adolescente proveniente de Guatemala.

Cuando el vuelo llegó al aeropuerto George Bush de Houston, Raúl se mostraba emocionado y empezaba a platicar y explicarle al adolescente más sobre la ciudad y de su vida. “Estoy muy agradecido con Dios por esta oportunidad” dijo el joven tras cruzar la frontera hace poco más de cuatro semanas.

“Todos los papeles del negocio, las cuentas bancarias, los ingresos, cartas de nacimiento, pasaporte americano, fuimos hasta Austin a poner las huellas” dijo Raúl sobre el proceso para lograr la custodia temporal de este joven guatemalteco.

Después de llegar a su nuevo hogar, el chico llamó por video llamada a su madre quien no lo había visto en semanas, al estar bajo custodia federal.

Raúl le explicó al menor que su hogar es conformado por una pareja homosexual. Este caso establece un precedente, según dice Raed González, abogado de inmigración: “Cualquier persona puede solicitar si eres homosexual, heterosexual o lo que sea, padre de familia con más hijos, no importa. La cosa es poder ayudar a estos niños”.

Mientras que el joven aprende sobre su nueva vida en Estados Unidos este pasado domingo la nueva familia acudió a celebrar por primera vez el Día del Padre.

"Le oré a Dios"

Al mismo tiempo que llegaba el joven para integrarse a la familia de Raúl, llegaba otro vuelo con un niño, de tan solo 7 años, también de Guatemala. “Me andaban contando que me iban a deportar, que me iban a tirar a mi país” dijo Josué, quien agregó que estuvo en todo momento orando a Dios y en ese momento fue que ya no tuvo miedo.

“Me metieron en dos hieleras y después me llevaron a Chicago, a una casa hogar” dijo el menor. Aseguró que al resto de niños no le daban sábanas, sino que les daban papeles para arroparse y cubrirse del frío. “Gracias a Dios que me hizo llegar a los Estados Unidos”.

Josué ahora está contento de estar en el hogar con su tía, pero espera reencontrarse un día con su madre. Sus familiares dijeron que ver al pequeño en la situación que estaba pasando en México, los obligó a tomar la decisión de traerlo. “El tiempo que esté con nosotros lo vamos a tratar como nuestro hijo” aseguraron.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés