null: nullpx
Congreso de EE.UU

"'Impeachment' no es la respuesta": Crenshaw explica sus motivos para estar en contra del juicio contra Trump

El congresista por Texas reiteró su posición sobre la responsabilidad del presidente Trump en los disturbios ocurridos en el Capitolio pero aclaró que esta no es la respuesta, pidiendo avanzar "juntos como país".
13 Ene 2021 – 06:28 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - El congresista por Texas, Dan Crenshaw, explicó sus motivos por el que se negó a votar a favor de un segundo juicio político o 'impeachment' contra el presidente Donald Trump.

"'Impeachment' no es la respuesta" escribió en un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de un comunicado y firmado por otros congresistas.

En la declaración, Crenshaw deja claro que condena los disturbios ocurridos hace una semana en el Capitolio donde al menos cuatro personas murieron, incluyendo un oficial del Congreso. Señala a Trump como responsable ante la invasión que hubo por sus palabras en días anteriores.

Sin embargo, el congresista asegura que no es momento de enjuiciar al presidente por lo ocurrido y que se debe hacer una revisión bipartidista sobre los disturbios. Agrega que los demócratas están enviando artículos a la Cámara de Representantes para el juicio político y otros reciben amenazas de censura.

"Tomar estos caminos socava el debido proceso establecido en la Constitución y enciende una nación que ya está muy dividida" se lee en el comunicado que también es firmado por los congresistas Chip Roy, Nancy Mace y John Curtis.

"Votar para acusar al presidente siete días antes de su salida del cargo tiene poco propósito dado que el Senado no celebrará un juicio en este momento" indicaron.

La Cámara de Representantes aprobó este miércoles un 'impeachment' contra el presidente Trump por "incitación a la insurrección", siendo la segunda vez que es acusado como mandatario. El proceso debe pasar al Senado donde se necesita dos tercios de los 100 senadores para considerar a Trump como culpable y sea destituido.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés