null: nullpx
Clima

Houston se prepara para recibir un nuevo frente frío que llegará este viernes

Un frente frío llegará al área de Houston en la madrugada del viernes, lo que traería fuertes lluvias y un descenso en las temperaturas que perdurará durante todo el día llegando a los 57 grados Fahrenheit. Autoridades calculan que los acumulados de precipitaciones podrían estar entre una y tres pulgadas.
24 Oct 2019 – 4:31 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Un frente frío y fuertes precipitaciones llegarán en la madrugada de este viernes al área de Houston por lo que las temperaturas bajarán hasta situarse en 57 grados Fahrenheit y el acumulado de lluvias será entre una y tres pulgadas.

La meteoróloga Elena Tabraue de Univision 45, explicó que el frente estará en Houston durante toda la madrugada, un fenómeno que traerá lluvias.

El modelo de precipitación RPM proyecta acumulados de lluvia entre dos a tres pulgadas. Mientras el NAM, indica que los acumulados serán en menor grado siendo de una sola pulgada en el centro de Houston y para la costa, aseguran que podría llegar a las 4 pulgadas.

Tabraue señaló que las temperaturas bajarán a medida que transcurra el día y para la mañana del viernes, se ubicarán entre los 60 grados Fahrenheit, mientras que ya cerca de las 3 de la tarde, las personas podrán experimentar temperaturas entre 57 y 59 grados Fahrenheit, en el área de Houston.

Sin embargo, el momento más frío que se espera es en la madrugada del viernes y sábado, cuando la máxima será de 51 grados, mientras que la mínima será de 49 grados.

Por otra parte, Tabraue informó que se encuentran monitoreando una perturbación en la bahía de Campeche, México. Un sistema que se estaría desarrollando en los próximos días lo que significa que se convertiría en una depresión tropical.

Si esto sucede, la meteoróloga de Univision 45 pronostica que se uniría con el frente frío que estaría alejándose de nuestra región entre la noche del viernes y la mañana del sábado.

La buena noticia sería que la unión de los dos fenómenos no impactaría directamente en el área de Houston y continuarían en dirección al noreste de la región.

Te puede interesar:

En fotos: Tornado causa destrozos en Texas y deja al menos a 85,000 personas sin electricidad

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés