null: nullpx
Tornado

Un tornado causa destrozos y deja sin servicio eléctrico al menos a 85,000 hogares en el norte de Dallas

Postes de luz caídos, árboles arrancados de raíz y escombros esparcidos en un área de tres millas son algunas de las consecuencias del fenómeno atmosférico. Solo se reportaron heridos leves.
21 Oct 2019 – 9:18 AM EDT

Un potente tornado destruyó casas, negocios, postes de luz, autos y árboles del norte de Dallas. El fenómeno que estruvo acompañado de fuertes tormentas impactó este domingo y dejo sin servicio eléctrico al menos a 85,000 hogares, según el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos. Las autoridades no han reportado heridos.

El tornado tocó tierra cerca del Aeropuerto de Love y avanzó hacia el noreste atravesando la ciudad, indicó el meteorólogo Jason Godwin. Además, hubo fuertes lluvias, relámpagos y grandes pedazos de granizo.


Algunas viviendas sufrieron severos daños en sus techos, varios autos fuerton destrozados por árboles caídos. Las autoridades reportan que señales de tránsito y escombros fueron esparcidos por fuertes vientos de hasta 70 millas por hora. Se han reportado daños en al menos 35 semáforos.

La ciudad de Sachse, un suburbio al noreste de Dallas, indicó que seis casas “sufrieron daños significativos por fuertes vientos” el domingo por la noche. Cuatro viviendas quedaron inhabitables, pero no se reportaron heridos.

La policía de Dallas dijo que los agentes de una parte de la ciudad estaban yendo puerta por puerta para comprobar el estado de los vecinos.

Los funcionarios de la ciudad instaron a los residentes a permanecer dentro de sus casas si se encuentran en un área con daños

¿Cómo sobrevivir a un tornado dentro de tu carro?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TornadoTexasDallas

Más contenido de tu interés