null: nullpx
Coronavirus

Houston es una de las ciudades más afectadas económicamente por el coronavirus

Un estudio del Instituto Kinder señala que en Texas las ciudades que más han sufrido el impacto de la pandemia en sus economías son Houston, San Antonio y Dallas. La ciudad deberá aprobar su presupuesto para el próximo año en junio y se estima que hayan recortes.
29 May 2020 – 09:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

HOUSTON, Texas. - El reporte del instituto Kinder refleja las estructuras de los ingresos de las tres ciudades principales de Texas como Houston, Dallas y San Antonio, aunque algunas ya contaban con presupuestos comprometidos, con la pandemia del coronavirus sus perdidas en ingresos podrían reducirse en un 10 o 15% y Houston sería la que tendría menos opciones de aumentarlos.

El estudio subraya que la ciudad de Houston cuenta con varias limitantes de ingresos en comparación con otras ciudades que no tienen, como el tope de los impuestos sobre el valor de la propiedad en un 3.5%.

“En Houston no tenemos un impuesto sobre la colección de basura como San Antonio y Dallas. Los impuestos que ellos reciben por cada ciudad son de unos 100 millones de dólares al año por cada ciudad” dice Carlos Villegas, investigador del Instituto Kinder de la Universidad Rice.

De acuerdo con el reporte, dichas limitaciones pueden impactar la economía de Houston por los próximos dos años.

Según el presupuesto para el 2020 y 2021 revelado el 12 de mayo, por causas del coronavirus existe un déficit de 169 millones de dólares. La ciudad experimentará una pérdida acumulada en los ingresos por impuestos a las ventas de aproximadamente 107 millones de dólares.

Villegas indica que debido a esta situación la ciudad tendrá que hacer algunos cortes.

En la propuesta del presupuesto, el alcalde Sylvester Turner propuso darle descanso de 10 días sin goce de sueldo a unos 3,000 empleados municipales sin incluir al personal de primera respuesta ni recolectores de basura. Esto ahorraría unos 7 millones de dólares.

El presupuesto para el siguiente año fiscal que inicia el 1 de julio podría ser aprobado el próximo 3 de junio.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

También te puede interesar:

Indignación en Houston por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSaludVida y FamiliaHoustonTexas

Más contenido de tu interés