Sentencian a 40 años de prisión a mujer que asesinó a golpes a su hija en Texas

Andrea Webb admitió que mató a su hija a correazos y golpes, aunque en principio le dijo a la policía que se cayó desde un balcón. Autoridades creen que las torturas fueron durante un largo período de tiempo.

Video Niña murió a correazos y golpes: Sentencian a su madre a 40 años de cárcel en Houston

HOUSTON, Texas. - Andrea Webb, de 24 años, se declaró culpable de matar a su hija, Samantha Bell, de 5 años de edad, en un complejo de apartamentos en Houston. Un juez la sentenció a 40 años de cárcel.

El 9 de marzo de 2019, Webb llamó a la policía para reportar la muerte de su hija. En ese momento aseguró que la menor se había caído desde el balcón de su apartamento en el segundo piso al suroeste de Houston.

PUBLICIDAD

Durante la investigación, los agentes le preguntaron a la mujer por qué el cuerpo de la niña tenía moretones en la cara, estómago, los brazos y espalda. Webb admitió que había mentido sobre la caída y que Samantha murió por los golpes que ella le daba.

Webb aseguró que había mentido porque tenía miedo de que las autoridades la acusaran de asesinato.

Golpes con la correa y pararse en una pared

La madre narró que castigaba a Samantha haciéndola sentar frente a una pared, pero sin una silla. Cuando la niña no podía hacerlo, Webb la golpeaba con una correa.

Además de Webb, su novio Devon Gibson, fue arrestado desde el 2019 aunque no ha sido juzgado. "Los niños son las víctimas más vulnerables e inocentes; el deber de los padres es protegerlos, no golpearlos violentamente", dijo Kim Ogg, fiscal del condado Harris.

Webb recibió una condena de 40 años de prisión tras ser acusada de lesionar a un menor, cuyo castigo puede ir de 5 años a cadena perpetua, según establece la ley. "Este abuso físico se prolongó durante un largo período de tiempo y no sucedió solo un día", dijo una de las fiscales a cargo del caso.

Samantha Bell murió no solo por las nuevas lesiones que le provocó su madre, si no también por las que había sufrido en el pasado. "El cuerpo de la niña no podía soportarlo más", dijo la fiscal.

Denuncia abuso en Houston

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

PUBLICIDAD

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

También te puede interesar: