HOUSTON, Texas. – Arlene Álvarez, una niña de 9 años, fue baleada en la cabeza el lunes por la noche cuando un hombre disparó un arma después de haber sido víctima de robo a mano armada.
"Tiene muerte cerebral. La van a desconectar pronto": Habla familia de la niña de 9 años que fue baleada en Houston
La niña Arlene Álvarez, de 9 años, fue impactada por una bala perdida cuando el automóvil en el que viajaba con su familia recibió varios impactos de bala. Su madre, Gwen Álvarez, dijo a través de redes sociales que ya no hay esperanza, pero exige justicia.

Su familia la identificó y asegura que la menor fue declarada con muerte cerebral y será desconectada del respirador artificial que la mantiene con vida.
"Como padre sé que murió en mis brazos anoche. Justo cuando ocurrió el tiroteo. Tiene muerte cerebral. La van a desconectar pronto, los médicos sólo la ayudan a respirar con máquinas en este momento", indicó Armando Álvarez, padre de la menor a Univision.
Por su parte Gwen Álvarez, madre de la niña, dijo inicialmente a través de una publicación en su cuenta de Facebook que los doctores les aseguraron que no hay esperanzas, sin embargo, ella pidió oraciones por su pequeña.
"Necesito oraciones por mi Arlene, mi bebé está en cuidados intensivos. Este año teníamos tantos planes y los vamos a hacer realidad mi amor, mi mejor amiga", señala el mensaje.
Pero, tras reunirse con los especialistas este 15 de febrero, Álvares publicó: "No hay esperanza. Mi hija se está desconectando. Quiero justicia para mi bebé".
Las autoridades indicaron que el sospechoso de disparar contra el vehículo de la familia fue arrestado y enfrenta un cargo de agresión agravada con un arma mortal y no ha sido identificado hasta el momento.
Así fue baleada Arlene Álvarez
El lunes alrededor de las 9:45 pm, un hombre, de 41 años, realizaba una transacción en el cajero automático de un banco Chase, ubicado en la intersección de Woodridge Road y Winkler Road cuando se le acercó un individuo a pie y a punta de pistola lo robó.
El sospechoso huyó a pie de la escena y la víctima bajó de su automóvil y comenzó a disparar, hasta el momento las autoridades no saben si el sospechoso de robo también disparó.
En ese momento una camioneta pick up que no estaba involucrada en el robo, en la que viajaba la familia Álvarez, circulaba en Winkler Road y se dirigía a Woodridge Road cuando fue impactada por una de las balas perdidas en la parte de atrás donde viajaba la menor hispana, de 9 años. La niña fue trasladado al hospital Memorial Hermann en condición crítica,
Otra niña de 9 años fue baleada hace una semana en Houston
El martes 8 de febrero, una familia de cuatro integrantes se dirigía a la tienda cuando se encontraron con dos automóviles que iban haciendo carreras.
De acuerdo con las autoridades, el vehículo de esta familia quedó en medio de los dos coches y los individuos que iban en una camioneta blanca comenzaron a disparar contra el auto familiar e hirieron en la cabeza a una niña, que fue identificada como Ashanti Grant.
Una mujer fue asesinada en octubre del 2021 en el mismo banco
Mary Jane Gonzales, de 49 años, fue atacada por un hombre cuando se disponía a retirar dinero de un cajero automático del banco Chase, ubicado en la cuadra 2900 de Woodridge Drive. El sospechoso robó 40 dólares a la mujer.
Recomendación de las autoridades
Ante el incremento de casos de furia al volante las autoridades de Houston recomiendan a los conductores mantener la calma cuando se enfrenten a estas situaciones.











